NACIONALES | Mercosur | país | Argentina

Mercosur: "Necesitamos tener bien aceitadas las relaciones"

Jorge Chemes dio detalles de la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con el canciller Felipe Sola por el Mercosur. Lineamientos generales.

El canciller Felipe Solá se reunió con la Mesa de Enlace en las últimas horas y aseguró que “no hay ni hubo ruptura” de Argentina con el Mercosur.

“Ganar mercados es algo que se consigue producto por producto y país por país”, dijo Solá en una teleconferencia con dirigentes de las entidades, en la que repasaron los temas más importantes que aborda Cancillería.

Por su parte, Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas comentó los lineamientos generales de política exterior que está llevando adelante la Cancillería, con relación al sector agroindustrial y el Mercosur.

"Aprovechamos la oportunidad para hablar de la situación general de lo que son las relaciones comerciales de Argentina con el mundo, del funcionamiento del Mercosur y ver qué saldo había dejado en estos últimos 30 años el Mercosur, y que sin dudas fue un saldo positivo", señaló.

"Hablamos también de las posibilidades que tienen los países que trabajan dentro del Mercosur, sobre todo la importancia y la incidencia que tiene Argentina y Brasil, que son los dos socios más grandes dentro del Mercosur", agregó.

image.png

Para Chemes, "esto hace que sin dudas necesitemos tener bien aceitadas las relaciones, sobre todo con Brasil con el cual en algunos momentos se presentan algunas diferencias", remarcó.

Contó, además, que durante la reunión también "se hable de la necesidad de que cada país maneje sus negocios, puntualmente producto por producto, para no generar ningún tipo de perjuicio".

Las entidades que conforman la Mesa de Enlace plantearon la necesidad de consolidar el liderazgo de Argentina en la exportación de productos de origen agroindustrial y las producciones regionales.

"El objetivo fundamental de Argentina es tratar de consolidar todo lo que son los productos que tienen manufactura, valor agregado para que las economías regionales puedan crecer comercialmente, sobre todo en el Mercosur", concluyó.

Dejá tu comentario