DEPORTES | Messi | Qatar 2022 | Selección Argentina

Messi realizó kinesiología en la previa del entrenamiento

Lionel Messi presenta una molestia en el sóleo, pero se entrenó junto al resto del plantel bajo las órdenes de Scaloni y es fija para ser titular ante México.

Lionel Messi había despertado las alarmas en la previa del duelo ante Arabia Saudita, cuando el pasado sábado se entrenó de forma diferenciada. Ya con los ojos puestos en la final que tendrá por delante la Selección Argentina ante México por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022, el capitán de la Albiceleste disipó las dudas sobre su estado.

El autor del único gol en la derrota ante Arabia realizó kinesiología en la previa de la práctica del jueves por una molestia en el sóleo que sufre desde hace un tiempo y volvió a preocupar. Sin embargo, se entrenó junto al resto del plantel bajo las órdenes de Lionel Scaloni y es una fija para ser titular ante el Tri, este sábado desde las 16.

image.png

Leo había llegado a Qatar con una sobrecarga muscular producto del amistoso ante Emiratos Árabes Unidos pero se encuentra en óptimas condiciones y se descartó la versión de que había sufrido un micro desgarro.

A su vez, también fue descartada la hipótesis de una lesión en su tobillo. Messi -de no mediar inconveniente- será titular ante México, en un duelo clave para mantener vivas las aspiraciones del combinado nacional en la Copa del Mundo.

Con Lionel Messi, la probable formación de la Selección Argentina ante México

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

image.png

El árbitro de Argentina vs México

El italiano Daniele Orsato será el encargado de impartir justicia en el partido clave que tendrá la Selección Argentina en Mundial de Qatar 2022.

Nacido el 23 de noviembre de 1975 en Vicenza, Italia, Daniele Orsato comenzó a dirigir en 1993, pero recién en 2002 lo hizo de manera profesional en la Serie C. Ya para el año 2006 impartía justicia en la máxima categoría del fútbol italiano, mientras que en 2010 obtuvo su acreditación FIFA para arbitrar de manera internacional.

Sin embargo, antes de decidir ganarse la vida entre tarjetas y silbatos, Orsato era electricista, profesión que lo obnubiló desde pequeño. “Cuando era niño tenía curiosidad por saber por qué se encendía la luz y mi meta era convertirme en electricista. Estudié en el centro de formación profesional de Trissino y luego encontré un trabajo”, supo revelar para luego contar que en ese entonces pensaba que ese era su sueño: “El primer día que me puse el overol azul y sostuve mi caja de herramientas en la mano, salí de la casa y esperé en el camino a que mis compañeros me recogieran. En ese camino, mientras esperaba, pensé que había logrado mi sueño”.

Contra todo pronóstico, en ese viaje con sus nuevos compañeros de trabajo comenzó el camino al arbitraje que hoy lo tiene en la cima del fútbol mundial. Allí, en su estreno laboral, conoció a un compañero que le propuso apuntarse a un curso de árbitro de fútbol y mal no le fue. Más allá de haber sido designado para el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022, también tuvo el privilegio de comandar la final de la Champions League 2020 en Lisboa, donde Bayern Múnich se impuso por 1-0 ante PSG en el año de la pandemia.

image.png

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario