DEPORTES | Messi | París Saint Germain | Mundial

Messi y un importante pedido al PSG pensando en el Mundial

Al astro Lionel Messi, le habrían ofrecido una renovación por dos años más, pero él todavía no quiere sentarse a negociar con el club francés.

Paris Saint-Germain quiere seguir con Lionel Messi en su plantel. El arranque de la temporada con Leo como una de las figuras del equipo fue clave para que en el club francés se ilusionen con el futuro, y por eso buscarían renovar el contrato del mejor del mundo por otras dos temporadas. Pero él puso el alto: prefiere esperar y sentarse a negociar en 2023 porque su mirada está puesta en el Mundial con la Selección argentina.

image.png

Según informó el diario francés L'Equipe, PSG buscaría extender el vínculo de Messi, que finaliza en junio de 2023, por otros dos años. El director deportivo Luis Campos y los dirigentes del club francés pretenden contar con Leo por mucho tiempo más, basados en el rendimiento del equipo en lo que va de la temporada, pero Messi pidió que las charlas de renovación se produzcan una vez terminada la Copa del Mundo en Qatar.

Como el Mundial termina casi a fin de año, Messi esperaría hasta 2023 para comenzar las reuniones por su renovación. En los últimos meses se rumoreó con que el astro argentino podría finalizar su carrera en Inter Miami de la MLS ya que le gustaría vivir en Estados Unidos, aunque no se descartó un posible regreso al Barcelona.

Leo comenzó la temporada con el París Saint-Germain de la mejor manera, con siete asistencias y tres goles en la Ligue 1, además de un tanto en la Supercopa de Francia en apenas nueve partidos disputados. Esto maravilló a Christophe Galtier y su cuerpo técnico, que desea mantenerlo a toda costa en el equipo.

Hasta el momento, desde su llegada en el mes de agosto de 2021 tras su escandalosa e inesperada salida de Barcelona, el capitán de la Selección argentina ha convertido 15 goles y 22 asistencias en 43 partidos disputados con la camiseta del PSG.

Sergio Ramos, quien llegó en condición de libre proveniente del Real Madrid en el mismo mercado de pases en el que arribó Messi, también es uno de los apuntados por la institución para extender su vínculo. Tras un puñado de partidos en su primer año, el cual estuvo marcado por las lesiones, en la actualidad es una fija en el once titular de Galtier.

París Saint-Germain, con Messi entre los titulares, visitará este miércoles a Maccabi Haifa de Israel, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo H de la UEFA Champions League. El partido comenzará a las 16 (hora de Argentina), con transmisión de ESPN.

FUENTE: Mdzol

Dejá tu comentario