DEPORTES | Messi | Copa América |

Otro récord para Messi: es el jugador con mas partidos en la Copa América

Lionel Messi llegó a 35 partidos en el torneo continental, dejando en el segundo lugar al arquero chileno Sergio Livingstone.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, consiguió un nuevo récord y se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa América en el encuentro ante Canadá.

Al iniciar el partido inaugural de esta Copa América, el rosarino llegó a 35 partidos en el torneo continental, dejando en el segundo lugar al arquero chileno Sergio Livingstone.

Messi, que además se convirtió en el primer jugador argentino en disputar siete ediciones consecutivas de la Copa América, jugó seis encuentros en Venezuela 2007, cuatro en Argentina 2011, seis en Chile 2015, cinco en Estados Unidos 2016, seis en Brasil 2019 y siete en Brasil 2021.

Durante sus participaciones en este certamen, Messi anotó 13 goles y repartió 17 asistencias (también tiene el récord en esta estadística).

Los otros récords que podría romper Messi

Si gana el Balón de Oro a mejor jugador del torneo, Messi también se convertirá en el primero en quedárselo en dos ediciones consecutivas y en hacerlo tres veces a lo largo de su carrera (ya lo obtuvo en 2015 y 2021).

Otro récord que es más complicado, pero no imposible, es el del máximo goleador en la historia de la Copa América. Messi, que tiene 13 goles, está a solo cuatro de los líderes, Norberto Méndez (argentino de la década del 40) y del brasileño Zizinho.

El último logro que podría obtener es el de mayor cantidad de hat-tricks. Tiene uno solo (ante Panamá en 2016) y en caso de conseguir otro se sumará a una lista integrada por 10 jugadores diferentes.

FUENTE: doble amarilla

Dejá tu comentario