DEPORTES | Messi | gol | Barcelona

Se cumplen 15 años del gol maradoneano de Messi

El 18 de abril de 2007, Messi regalaba uno de sus mejores tantos de su carrera, en una corrida que se comparó con el gol de Diego a Inglaterra. Historia pura.

Los primeros años de Lionel Messi en Barcelona fueron de pura ilusión. El crack rosarino ya había demostrado lo que podía hacer en el Mundial Sub 20 de 2005 cuando se quedó con la corona en Holanda y también con sus primeros pasos en la elite al ganar la Champions League con Barcelona en 2006.

Para 2007, se presentaba otro jugador. Con apenas 19 años iniciaba el año con un corte de pelo que lo caracterizó por algunos años, la 19 en la espalda y el inicio de una era única e irrepetible con goles, gambetas y movimientos que cautivaron a todos en el mundo. Así fue como llegó uno de los momentos memorables en su carrera, quizás uno de los primeros con el Barca.

En esa temporada, el conjunto culé se jugaba el mano a mano en La Liga con el Real Madrid y llegaba a la semifinal de la Copa del Rey en una serie en la que era claro candidato con las eliminaciones de los dos equipos de Madrid, ambos en octavos de final. Así fue como apareció en el radar el Getafe.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1515986245784059908

La ida se disputaba en el Camp Npu y la ilusión era total. Messi llegaba inspirado y a los 20 minutos iba a ser partícipe del 1 a 0 con una asistencia a Xavi para abrir el juego. Sin embargo, ocho minutos después iba a suceder algo que nadie esperaba en aquel entonces, cuando Leo recibió un puñado de metros atrás de mitad de cancha, abierto por la derecha.

Con un toque, se sacó al primero de sus rivales y con un caño, quebrando la cintura, pasó del largo el segundo con caño incluido. Con campo abierto, empezó a gestarse el segundo del Barca. Tras recorrer varios metros con ventaja se acercó al borde del área y con dos enganches volvió a dejar a dos hombres tirados y un tercero que se acercaba.

Ya adentro del área, la definición era obvia, pero Messi decidió pasar al arquero y quedar con un ángulo cerrado para marcar. Sin embargo, de derecha, levantó un poco la pelota y estableció un golazo que terminó con la ovación, la sorpresa de sus compañeros y una defensa destruida en 14 segundos.

La leyenda de "Ankara Messi" (chiquito)

ankara messi chiquito

Así, fue cuando la primera comparación con Maradona se encarnó en el campo de juego. Con diferencias y muchas similitudes, el gol de Leo fue de lo más parecido que existe en los registros al gol que Diego le marcó a Inglaterra en México 1986, inmortalizado como "El Gol del Siglo". Desde entonces, fue imposible separarlos en algo que se convirtió en una situación agridulce con gente que supo disfrutar y detractores que los compararon y buscaron diferenciarlos.

En ese entonces, en Argentina no lo sabíamos, pero se daba el nacimiento de un fenómeno viral que iba a estallar 14 años después, con el relato de este tanto y la aparición de: "Ankara Messi" en la voz de Joaquím María Puyal, que fue explotado por el streamer Luquitas Rodríguez y llegó a todo el país.

La historia del partido fue una típica del Barcelona. Messi también marcó el tercero para un doblete personal y fue goleada por 5 a 2 en la ida. Sin embargo, el resto de la historia iba a cambiar porque en cancha de Getafe, el local sorprendía con un 4 a 0 y dejaba al Barca sin Copa del Rey y, en el final, se quedó sin La Liga.

FUENTE: mdzol.com

Dejá tu comentario