La victoria de la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022 le arrebató a Francia la posibilidad de mantener el título de campeón obtenido en Rusia 2018 y, con esto, la chace de convertirse en el primer país en la historia en ganar dos Copas del Mundo seguidas. Sin embargo, esto no sucedió y Lionel Messi pudo levantar la Copa, un sueño cumplido tanto a nivel personal del jugador como colectivo.
El triunfo del seleccionado que dirige Lionel Scaloni no deja de representar una tristeza grande para el pueblo francés que recuerda a lo que los argentinos sintieron en el 2014, tras la derrota ante Alemania por la final del Mundial en Brasil.
Por el enojo, un bar en Francia decidió poner la camiseta de Messi del Paris Saint-Germain (PSG) como alfombra en la puerta de entrada para limpiarse los pies.
En las redes sociales, se hizo viral una foto en la que se ve una réplica de la casaca del PSG con el nombre de Messi y el número 30, acompañada de un cartel con la frase: "No olvides limpiarte los pies antes de entrar".
La imagen se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter Barça Universal @BarcaUniversal, un perfil que comparte información "independiente" sobre el Fútbol Club Barcelona. Este equipo tiene a Messi como ídolo y es de donde se fue hacia el PSG en 2021.
Durante la gran final, Messi anotó dos goles y fue uno de los jugadores que dio la victoria al conjunto albiceleste en la tanda de penales, convirtiendo al país en campeón mundial luego de 36 años.
Usuarios de Twitter repudian al bar francés
En los comentarios de esa publicación, las críticas no tardaron en llegar y son mayoría. "Otro motivo por el que a Messi y su familia no les gusta tanto jugar en París. Otro motivo por el que debería seguir adelante y volver al Barça la próxima temporada", escribió un usuario.
"PSG - abucheó a Messi y Neymar sin razón, abusando de él en las calles, faltándole el respeto a su camiseta. Barcelona - Gente llorando en las calles después de la victoria de Messi, protegiendo a Messi durante sus tiempos difíciles. La diferencia es clara. Messi vuelve a casa", pedía otro que deseaba el regreso del astro al club Catalán.
"Messi sigue siendo el 'goat' (mejor de todos los tiempos) y Argentina obtuvo tres estrellas en su camiseta por delante de Francia. Podés limpiar el piso con su camiseta del París, pero sigue siendo un héroe mundial", comentó otra usuaria.
Mientras, otro perfil calificó la acción de hipócrita y racista. "El racismo siempre estará en su sangre, llenos de odio e hipocresía, esta es su verdad (los medios siempre muestran a Europa y Occidente de buena manera, pero en realidad son todo lo contrario)", escribió.
El mito del PSG se vuelve a cumplir
Existen varios mitos en torno a la historia de los mundiales, uno de ellos pudo ser roto por la Selección argentina: la leyenda dice que el último Campeón de la Copa América, en este caso Argentina, no ganaría el mundial, maldición que se rompió el domingo pasado.
Sin embargo, existe otra suerte de premonición que se cumplió por la tercera vez y que funciona como un amuleto. Se dice que "jugador que entra al París Saint Germain, gana la Copa del Mundo al año siguiente". La profecía se cumplió por tercera vez.
En 2001, el célebre jugador brasilero Ronaldinho dejó Gremio de Porto Alegre para sumarse al PSG, en lo que fue su primer paso por Europa, y consiguió la quinta Copa para Brasil en el Mundial Corea - Japón 2002.
Años más tarde, fue nada más y nada menos que Kylian Mbappé quien corrió con la misma suerte. El delantero, que este martes cumple 24 años, fue contratado por el PSG en 2017 y, un año después, en Rusia 2018, levantó la copa para Francia.
Messi finalmente se fue del Barcelona en 2021 para sumarse al PSG y en 2022, trajo al país el trofeo.
Francia: 227 personas arrestadas por disturbios luego del partido (LV12)