DEPORTES | Messi | estadio Lusail | Argentina

Un privilegio: Así se vivió el gol de Messi detrás del arco

Lionel Messi puso de penal el 1-0 para Argentina en el debut, y desde Qatar, Eric Ginel nos muestra cómo fue ese momento en el majestuoso Lusail.

Comenzó el Mundial para la Selección Argentina, enfrentando a Arabia Saudita y Lionel Messi, de penal, fue el autor del primer gol argentino en Qatar. La locura de los privilegiados hinchas en el estadio Lusail.

El gol de Messi visto detrás de uno de los arcos del Estadio Lusail

En un primer tiempo donde Argentina no pudo sacar una mayor diferencia al tener varios goles anulados por fuera de juego, Leo puso la ventaja mínima para la Scaloneta en el primer partido de la fase de grupos.

El propio Messi y Lautaro Martínez intentaron ampliar la ventaja para el equipo de Scaloni, pero el VAR no dio tregua y le anulo a la Argentina la chance de aumentar la ventaja en el primer tiempo.

Los goles de Messi en el Mundial

Con este tanto, Messi llegó siete gritos en los Mundiales. Marcó un tanto en Alemania 2006, ninguno en Sudáfrica 2010, cuatro en Brasil 2014 y otro en Rusia 2018.

De esta forma, Leo superó a Mario Kempes y quedó a un solo tanto de igualar a Guillermo Stabile. El máximo goleador de la Selección en la Copa del Mundo es Batistuta, con diez.

image.png

El propio Messi y Lautaro Martínez intentaron ampliar la ventaja para el equipo de Scaloni, pero el VAR no dio tregua y le anulo a la Argentina la chance de aumentar la ventaja en el primer tiempo.

El Lusail desde adentro

Argentina debutó en Qatar 2022 contra Arabia Saudita en el estadio Lusail, el más grande de la Copa del Mundo, con capacidad para 80 mil personas.

El imponente Estadio Lusail donde debutó Argentina en Qatar 2022

Ubicado a unos 15 kilómetros al norte de Doha, la obra que tiene forma de cuenco acogerá también la gran final del 18 de diciembre.

Con buen acceso a través de la autopista y el metro de Doha, el estadio fue construido como eje central de Lusail.

Después del Mundial, el estadio Lusail se transformará en un espacio comunitario de escuelas, comercios, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

Dejá tu comentario