SALUD | método |

La prueba anal para covid no esta estandarizada en Argentina

La médica infectóloga, Leda Guzzi, informó en LV12, de qué se tratan las pruebas anales de covid-19 que empezaron a realizar en China.

Las ciudades chinas de Pekín y Qingdao incluyeron pruebas anales de COVID-19 entre los requisitos para las personas que lleguen desde el extranjero. Tanto la capital del país como la de la provincia oriental de Shandong están exigiendo este nuevo método de prueba. La médica infectóloga Leda Guzzi, hizo referencia al tema en comunicación con LV12.

“No hay una publicación clara que lo respalde como un método de diagnóstico, lo que si hay sustratos científicos que lo respaldan”, empezó diciendo la infectóloga.

image.png

La Dra. Guzzi agregó que, desde el principio de la pandemia, ya se evidencio que el virus se expresaba a través de la materia fecal, además se vio que la expresión del virus, a través de la materia fecal, era más prolongada que el hisopado nazofaringio. Lo que no se pudo demostrar es que la vía fecal-oral sea una vía eficiente de transmisión del virus. Sin embargo es cierto que si uno estudia la materia fecal de un paciente infectado de covid, probablemente detecte el virus y persistan más tiempo.

Es un método que probablemente tenga muy poco falsos negativos porque parece ser más sensible que el hisopado nazofaringio pero, para decir que es un método real de diagnóstico, debería haber estudios que lo respalden, que muestren que tiene la suficiente sensibilidad y especificidad para el diagnóstico y, por supuesto, que aplicación se le daría y la aceptación de las personas con este método”, explicó la médica infectóloga.

Para finaliza, la Dra. Leda Guzzi dijo que en Argentina no está estandarizado el método como diagnostico así que, por más que una persona lo pida, probablemente no se lo realicen.

image.png

Temas

Dejá tu comentario