GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Miami |

Diego Schwartzman quedó eliminado del Miami Open

El tenista argentino, Diego Schwartzman, quedó eliminado del Miami Open en manos del estadounidense Sebastian Korda por 6-3, 4-6 y 7-5.

Diego Schwartzman (9°) perdió ante el estadounidense Sebastian Korda (87°) por 6-3, 4-6 y 7-5 y quedó eliminado en los octavos de final del Miami Open, el primer Masters 1000 de la temporada 2021. El Peque comenzó mal y perdió el primer set. Sin embargo, se recuperó y se llevó el segundo, pero en el siguiente volvió a caer y el local se terminó llevando la victoria tras 2 horas y 37 minutos de acción.

Si bien las canchas duras no son su fuerte, el certamen aparecía para una gran oportunidad para llegar lejos y terminar la semana con una buena cosecha de triunfos por la cantidad de bajas importantes, como las del serbio Novak Djokovic (1º), el español Rafael Nadal (3º), el austríaco Dominic Thiem (4º) y el suizo Roger Federer (6º).

El Peque no tuvo un buen inicio del partido, donde Korda le ganó bien por 6-3, pero luego levantó en el segundo y forzó un tercer set. En el definitivo sufrió un quiebre tempranero, aunque lo recuperó cuando el estadounidense sacó por primera vez para el partido.

El argentino se mostró impreciso y pudo obtener el segundo set y salvar un match point en el 4-5 del tercer parcial, gracias a su habitual garra y a algunos errores de Korda, quien no los tuvo en el duodécimo juego, para quedarse con el chico decisivo por 7-5. Fue ahí cuando Diego tuvo que afirmar el quiebre, pero su rival volvió a quedarse con el servicio del porteño y luego liquidó el encuentro con su saque.

image.png
Diego Schwartzman perdió en Miami Open.

Diego Schwartzman perdió en Miami Open.

El tenista norteamericano había llegado a esta instancia tras vencer al ruso Aslan Karatsev (27º) por 6-3 y 6-0, en 1 hora y 9 minutos.

En tanto que Schwartzman, de 28 años, en 2021 ya cuenta con un título, tras imponerse a comienzos del presente mes en el torneo de Buenos Aires. No obstante ello, aspiraba a conquistar su primer título de Masters 1000 en Miami, adonde llegó como quinto preclasificado por las mencionadas ausencias.

Pese a la caída, el Peque superó sus mejores actuaciones en el certamen de la Florida, pues había llegado a tercera ronda dos veces (2017 y 2018) en sus siete presentaciones anteriores.

Schwartzman disputó por primera vez los octavos de final del torneo tras imponerse ayer por 6-1 y 6-4 ante el francés Adrián Mannarino.

Luego de ése partido, quedó envuelto en una polémica por una frase que deslizó sobre las vacunas contra el COVID-19 luego del encuentro por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. El argentino utilizó las redes sociales para aclarar sus dichos y culpó a su “inglés poco claro”.

El partido donde el argentino quedó afuera se disputó en la cancha 1 del complejo del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL, y Korda enfrentará al vencedor del duelo entre el croata Marin Cilic (45°) y el ruso Andrey Rublev (8°).

image.png

El lío de Diego Schwartzman y las vacunas por culpa del inglés

Diego Schwartzman ha sido protagonista en las últimas horas después de dar una supuesta opinión contraria a ponerse la vacuna y que ha provocado que el tenista argentino haya tenido que matizar sus palabras a través de las redes sociales.

El periosta Ben Rothenberg recogió en su cuenta de Twitter las palabras de Schwartzman en una rueda de prensa sobre la vacuna en las que el argentino dijo: "No es una prioridad para mí, porque ya tenemos muchos problemas para tener la vacuna en Argentina. Estamos en América y tenemos muchas oportunidades con la vacuna, pero aún no he pensado en ponérmela. Significa que, si tengo la oportunidad, creo que ayudaré a mi familia a tenerlas, pero realmente nunca me han gustado las vacunas. No es una tradición en mi familia ponernos vacunas".

Las palabras de Schwartzman no tardaron en generar polémica, por lo que el tenista argentino tuvo que matizar sus declaraciones en las redes sociales y achacó la confusión a una mala expresión con el inglés. "¡Hola a todos! Quiero aclarar que respondí a Ben Rothenberg en inglés, lo cual no es mi especialidad... que me voy a vacunar cuando llegue mi turno, que no me daría la vacuna antes que mi familia y la gente que realmente lo necesita. Quizás mi inglés no fue claro. Quería aclararlo porque quizás por culpa de responder en inglés no pude expresarme correctamente. Abrazo". Una vez aclarada la polémica, ahora Schwartzman esperará para ponerse la vacuna contra el coronavirus, un tema que ya generó posturas de rechazo como la de Novak Djokovic pero que podría ayudar a que el circuito recupere poco a poco la normalidad.

FUENTE: Infobae

Temas

Dejá tu comentario