GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | microcentro | Paro | UTA

Restricciones: fuerte presencia policial en el microcentro

La Policía se moviliza en el microcentro para hacer cumplir las restricciones por el coronavirus. Sobre la actualidad del transporte: ¿Habrá paro en Tucumán?

"Una mañana con varias postales que se pueden encontrar en el microcentro tucumano", se informó desde el móvil de LV12 Radio Independencia. "Entre ellas, la fuerte presencia policial en el microcentro para evitar lo que es la circulación y para controlar que se respeten lo que son las medidas, estas restricciones que anunció el gobierno"

Según el informe, hay un "gran despliegue de efectivos policiales en distintos puntos del microcentro de la capital tucumana".

"Te preguntan dónde tenés que ir, si tenés que ir a la zona bancaria, a la farmacia", continuó.

Hay pocos comercios que están abiertos. La mayoría están cerrados.

La zona bancaria de la San Martín tiene largas filas de personas esperando ser atendidas.

La situación de UTA y el transporte público en la provincia

Por otra parte, se abarcó la situación de UTA y de un posible paro en el transporte. ¿Qué sucedería ante este escenario?

"En instantes habrá conexión vía online con los referentes nacionales del sector de UTA, para resolver qué pasará con esta situación paritaria", se indicó.

"Muchos dicen que es poco probable que se pueda llevar adelante una medida de protesta pero la posibilidad está", expresó.

Rodolfo Ocaranza, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, dijo ante los micrófonos de LV12: "tenemos que tener en consideración, en primer lugar, que se trate de paro por tiempo indeterminado. Activarlo al sistema de Servicio Excepcional de Transporte Urbano (SETU) tiene que tener un grado de previsibilidad que nos permita disponer de las unidades que están inscriptas, adjudicar los ramales, decir los recorridos, y ponerlos en conocimiento de la ciudadanía. Estamos atentos, el sistema está para salir en el momento que sea oportuno, en esto quiero agradecer siempre a la asociación de transportistas. Esperemos que no haga falta, de todos modos, hay que trabajar para brindar el servicio a la ciudadanía"

Dejá tu comentario