NACIONALES | Migraciones | embarazadas | rusas

Embarazadas Rusas: Carignano dijo que Migraciones aportó datos a la justicia

"Descubrimos que una organización ofrece a cambio de una suma grande, un paquete de turismo de parto con el pasaporte argentino como principal motivo", explicó.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo hoy que "ante el aumento significativo en el ingreso de ciudadanas rusas en los últimos meses" fueron entrevistadas "350 con embarazo avanzado", de lo que surgió que una "organización les ofrece a cambio de una suma importante un paquete de turismo de parto con el pasaporte argentino", tras lo cual se aportaron "datos" a la justicia federal.

"A partir del análisis permanente que realiza Migraciones de los movimientos migratorios, detectamos un aumento significativo en el ingreso de ciudadanas rusas en los últimos meses. Por eso decidimos investigar y entrevistamos a 350 de ellas que estaban con embarazo avanzado", señaló Carignano en su cuenta de Twitter.

Y prosiguió: "En las entrevistas descubrimos que esta organización les ofrece a cambio de una suma importante, un paquete de turismo de parto con el pasaporte argentino como principal motivo del viaje. Ya aportamos los datos a la justicia federal para seguir cuidando nuestro pasaporte".

https://twitter.com/florcarignanook/status/1624858274158768128

Destacó que "Argentina tiene historia y legislación que abrazan a los migrantes que eligen vivir en el país en busca de un futuro mejor", pero que "esto no avala que organizaciones mafiosas lucren ofreciendo con artilugios obtener nuestro pasaporte a personas que no quieren residir en nuestro país".

"Los argentinos hemos logrado, incorporando tecnología, gestiones y trabajo, tener uno de los pasaportes más seguros del mundo que permite ingresar sin visa a 173 países y obtenerla a 10 años en EEUU. Este es un privilegio que debemos cuidar y una responsabilidad con esos países", sostuvo la titular de Migraciones, organismo dependiente del Ministerio del Interior.

Ayer, la Policía Federal Argentina (PFA) informó que realizó una serie de operativos en el barrio porteño de Puerto Madero, en el marco de una causa que investiga a una banda que se dedica a ingresar al país a mujeres rusas embarazadas, a quienes les conseguían documentos apócrifos a cambio de dinero.

La investigación está a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de María Romilda Servini.

Dejá tu comentario