LOCALES | Miguel Acevedo | Legislatura | Día de la Bandera

La bandera fue izada en lo más alto de la Legislatura

En la Legislatura se llevó adelante la inauguración del mástil e izamiento de bandera en el marco del Día de la Bandera que se conmemora el 20 de junio.

A primera hora de hoy, se llevó adelante la inauguración del mástil e izamiento de bandera en el marco del Día de la Bandera que se conmemora el 20 de junio, en homenaje al prócer Manuel Belgrano, quien falleció ese mismo día en 1820.

En la terraza de la Legislatura, el vicegobernador, Miguel Acevedo, encabezo el acto junto al presidente subrogante, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero, Aldo Salomón; el vicepresidente segundo, Alfredo Toscano; y el secretario, Claudio Pérez. En esta oportunidad, izaron la bandera el legislador Leopoldo Rodríguez; la directora de comisiones, Beatriz López, y Enzo Roldán, empleado de mantenimiento.

Posteriormente, en la explanada de la Legislatura, se realizó el acto principal donde participaron el prosecretario Legislativo, Alejandro Martínez, legisladores provinciales, funcionarios legislativos y empleados. La interpretación del Himno Nacional argentino y "Lunita Tucumana" estuvo a cargo del maestro Oscar Buriek y los solistas Oscar Zeitune y Sofía Singh.

Estuvieron presentes los parlamentarios José Seleme, Gabriel Yedlin, Silvia Elías de Pérez, Alejandro Figueroa, Roque Argañaraz, Carlos Gómez, Agustín Romano Norri, Hugo Ledesma, Claudio Viña, Walter Herrera, Raúl Moreno, Carlos Najar, Carlos Verón Guerra, Alberto Olea, José Macome, Leopoldo Rodríguez, Carlos Gallia, Luis Rodolfo Ocaranza, Maia Martínez, Sara Lazarte, Ernesto Gómez Gómez Rossi, Francisco Serra, Jorge Leal, Carolina Vargas Aignasse, Walter Berarducci, Nancy Bulacio y Paula Galván.

Tras el acto, el Vicegobernador dijo: "La bandera es algo que nos identifica, que nos une. En estos momentos, necesitamos estar unidos, necesitamos saber que está la Argentina por encima de todo. Queríamos expresar eso poniéndole el mástil de la bandera argentina en lo más alto, en el centro de la Legislatura, que es la casa del pueblo, de todos los tucumanos y tucumanas. Aquí están los representantes de cada una de las jurisdicciones que fueron elegidos por el voto popular".

Acevedo quiso dar un mensaje a los niños que harán la promesa de Lealtad a la Bandera y a sus familias: "Es un compromiso con la Patria, con hacer las cosas bien. Los papás tienen que acompañar porque la mejor manera de honrar a los próceres, a nuestros símbolos y a la bandera es dando lo mejor".

A su turno, Pérez reveló que "el contador Acevedo tenía el sueño de tener la bandera argentina flameando en el punto más alto del edificio" y hoy ya es una realidad. "Es un sentimiento de mucho corazón patrio. En esta víspera del Día de la Bandera, nuestra enseña flameando en lo más alto del Poder Legislativo despierta mucha esperanza y más si es la argentina. Ese sentimiento patrio, esa esperanza que teníamos cuando estábamos en pandemia y hoy la superamos; esa esperanza que hoy viendo la bandera y creyendo que se puede llegar a mejorar en estos momentos tan difíciles en el mundo", afirmó.

El legislador Rodriguez expresó su orgullo por izar la bandera: "Un honor haber tenido la posibilidad de izar nuestra enseña patria en un lugar tan importante para la democracia como es la Legislatura. Es un marco que se le da a este 20 de junio, al nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano. Este es el camino que nos marca el Vicegobernador, estar siempre presentes".

FUENTE: Legislatura de Tucumán

Dejá tu comentario