LOCALES | Miguel Acevedo | lluvias | agua

Miguel Acevedo: "Está pronosticado bastante sequía"

El ministro del Interior Miguel Acevedo se reunió con el gobernador Osvaldo Jaldo y entre los temas se habló del Programa Pre Lluvias.

Esta mañana, el gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo se reunió con diferentes ministerios, entre los que estuvieron presentes el ministro del Interior Miguel Acevedo, el de Salud, Luis Medina Ruiz y el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, para tratar algunos temas de interés.

El propio Acevedo comentó que uno de los temas a analizar es el estado del agua en los municipios luego de lo sucedido en el sanatorio Luz Médica con la Legionella. "Es la idea. Eso lo hace siempre Salud. Por eso es que nosotros queremos ir viendo las distintas problemáticas", comentó.

image.png
Miguel Acevedo, ministro del Interior.

Miguel Acevedo, ministro del Interior.

Por otro lado, el funcionario se refirió al programa Pre Lluvias y cómo se está preparando Tucumán de cara a la época estival. "Está pronosticado bastante sequía. El problema que tenemos en Tucumán es que cuando llueve, llueve mucho en poco tiempo y eso nos genera algunos inconvenientes. En ese sentido, hay muchos ríos en donde hemos hecho banqueos y cortes determinados. Venimos trabajando año a año y hay que reforzarlos y en otros hacerlos nuevos. Sobre eso estamos trabajando con el ministerio de Obras Públicas para ir atacando. En algunos lugares ya estamos trabajando. En otros se hace con mano de obra de la comuna".

Dejá tu comentario