LOCALES | Miguel Cerviño | Ministerio de Desarrollo Social | Osvaldo Jaldo

Osvaldo Jaldo puso en funciones a Miguel Cerviño

El gobernador le tomó juramento a Miguel Cerviño como secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante los primeros días de febrero y a poco de haber regresado a la provincia, Francisco Navarro, quien se desempeñaba como secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, fue removido de su cargo por Osvaldo Jaldo luego de la polémica suscitada por sus vacaciones en Cancún, México. El gobernador Osvaldo Jaldo ya había adelantado que su reemplazante sería Miguel Cerviño, que finalmente prestó juramento en su nuevo cargo esta mañana en Casa de Gobierno.

El flamante funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, venía cumpliendo tareas como subsecretario de Economía Social y Solidaria.

"Estoy asumiendo en esta importante secretaría del ministerio", aseguró a la prensa tras su asunción. Agradeció por su designación y el apoyo brindado al gobernador, Osvaldo Jaldo, al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

"Seguiremos trabajando dentro de lo que es la secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, profundizando el buen trabajo que se viene haciendo en las distintas áreas", expresó Miguel Cerviño.
image.png
Osvaldo Jaldo puso en funciones a Miguel Cerviño.

Osvaldo Jaldo puso en funciones a Miguel Cerviño.

Comedores escolares y apoyo a emprendedores

Cerviño señaló que, pensando en la proximidad del inicio de clases en la provincia, una de las áreas que tiene la secretaría son los comedores escolares. "Tenemos que ponernos a trabajar para iniciar con los comedores escolares junto con el período lectivo", explicó.

También comentó que él proviene del área de emprendedores y por lo tanto seguirán brindando apoyo a los artesanos y cooperativas. Sumado a eso, la intención es presentar proyectos a nivel nacional que sirvan para contener las demandas que tienen desde la secretaría.
image.png
Cerviño ocupará un rol importante dentro del Ministerio de Desarrollo Social. 

Cerviño ocupará un rol importante dentro del Ministerio de Desarrollo Social.

La salida de Navarro

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo no había tomado de buena manera las vacaciones de Navarro y mucho menos la viralización de una foto del ex funcionario del Ministerio de Desarrollo Social que lo muestra en el Caribe junto a su familia, imagen que también había servido como fuente de críticas de la oposición.

Por esa razón firmó el decreto 200/1, a través del cual desvinculó a Navarro de su cargo. Si bien el instrumento no alude a las vacaciones de Navarro, esa sería la razón que llevó a Jaldo a removerlo de su cargo en Desarrollo Social.

En concreto, el decreto 200/1 remite al instrumento 4.033/4 (MDS) del 4 de diciembre de 2017, mediante el que se había nombrado al abogado en el cargo de secretario de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local.

En los considerandos de la desvinculación, se detalla: "Habiendo desaparecido las causales que motivaron su designación, se hace necesario dejar sin efecto lo dispuesto por el mencionado instrumento legal”. El texto, además, llevó la rúbrica del ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo, en representación de su par de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Miguel Cerviño fue consultado por la salida de Navarro y dijo: "es una decisión personal del gobernador que hay que aceptar. Nosotros somos un equipo de Gobierno, vengo trabajando hace varios años con el ministro Yedlin y bien me comunicó la decisión no tuve problemas".

Dejá tu comentario