Todo comenzó luego de que en el ciclo radial de Vorterix "Crossover" , debatieran si el sanguche de milanesa llevaba o no, tomate. Tras no ponerse de acuerdo buscaron la opinión calificada de Christophe Krywonis, que no solo aseguró que el tomate si va, sino que redobló la apuesta y fue contra la provincia de Tucumán.
"Un llamado a los tucumanos, si nos escuchan, se jactan de tener la mejor milanesa de la Argentina ¡minga!, nunca probé un buen sanguche de milanesa en Tucumán", aseguró ante la reacción de la mesa que no hizo más que agarrarse la cabeza.
El propio Christophe Krywonis, charló telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema y sus dichos sobre el sanguche de milanesa de Tucumán. "Hay dos temas: el tema cultural del sanguche de milanesa tucumano y el tema cualitativo del sanguche de milanesa tucumano. Pero yo cuando hablo como cocinero omití decir que no ponía en tela de juicio el sanguche de milanesa tucumano sino que no me pareció extraordinario lo que me dieron de probar hasta ahora", comenzó diciendo.
"Si yo no tuve la gracia de probar de ÉL sanguche de milanesa tucumano, no es culpa mía, no me llevaron a buenos lugares (risas)".
"La cocina tucumana en general es la mejor de la argentina. Yo hablé con el dueño de un restaurante con descendencia italiana en Buenos Aires y le digo: ¿vos tenés cocineros tucumanos adentro no?. Se nota la mano del tucumano en la cocina", recordó.
"La humita, las empanadas son cosas que he probado y son maravillosas que superan ampliamente al sanguche. El sanguche de milanesa es cultural no es culinario. Si me vuela la cabeza, yo te lo voy a reconocer".
"Tengo muchos amigos tucumanos, que espero que se hayan calentado con mis declaraciones porque era más para provocarlos a ellos que a ustedes. Después hay otros desubicados que me están insultando a mi y a mi familia, pero eso es lo de menos", cerró.