En este contexto, el ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa, se refirió a la posible llegada del mandatario. “Primero, no tengo confirmada la visita del presidente”, aclaró el funcionario provincial.
Sobre el operativo de seguridad, Agüero Gamboa explicó que “el procedimiento es que Casa Militar, que es la encargada de la seguridad del presidente, nos avisa cuando viene el presidente. A veces lo hace con más o menos tiempo, pero luego de eso nos pide colaboración. Es decir, nos dice qué es lo que necesitan para poder proteger al presidente y hacerlo”.
El ministro detalló además cómo se organizan los dispositivos de seguridad: “Generalmente, lo que hacemos es el tercer anillo. Se arma un primer anillo que es el más cercano al presidente; el segundo anillo también lo hacen ellos, y el tercero lo hace la Policía de Tucumán. En algunos casos también tuvimos que participar en un cuarto anillo”.
Por último, adelantó que, en caso de confirmarse la visita, se reforzará la presencia policial en la zona: “Si llega el presidente, habrá un operativo especial: se van a sumar más efectivos y se recargará la Regional Norte. Si el acto es en Yerba Buena, ese sería el procedimiento”.