NACIONALES | Milei | presidente |

¿Cuál es la imagen de Javier Milei en opiniones positivas y negativas?

El último informe de la Consultora Analogías, analizó el rechazo general a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno.

La imagen del Presidente de la Nación, Javier Milei, es similar en opiniones positivas (48 por ciento) y negativas (47 por ciento), según el último informe de la Consultora Analogías.

Además, de acuerdo al trabajo, las expectativas económicas permanecen estables. Al preguntar por un plazo de dos años presentan un diferencial optimista, pero para el próximo año el diferencial es pesimista. Por otro lado, un 54 por ciento dijo que la inflación está bajando “poco o nada”, y si bien un 41 por ciento responsabilizó al gobierno anterior, un 33 puso la responsabilidad en la administración actual.

Si bien la encuesta fue anterior a la gran marcha universitaria, cuando se consultó sobre el apoyo al reclamo más del 59 por ciento de los encuestados lo calificó como legítimo.

“Dentro del rechazo general a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno hay distintas graduaciones: el aumento de tarifas tiene mayor rechazo, por ejemplo, que el despido de trabajadores estatales. Las universidades nacionales son más defendidas que las empresas públicas; incluso la tercera parte de su propia base de apoyo considera que el reclamo es legítimo”, detalló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

Por último, entre 45 y 57 puntos porcentuales de la muestra se manifestó en contra de la dolarización, la privatización de las empresas públicas, los aumentos de tarifas y la contracción de la actividad económica como método para lograr la estabilización nominal de la economía.

Con respecto a las principales preocupaciones, la inflación y la caída de los salarios constituyen las principales preocupaciones de los argentinos (55 por ciento) seguida por la corrupción de la dirigencia política (23 por ciento) y el desempleo (15 por ciento).

GACETILLA ABRIL 2023 PDF.pdf

Dejá tu comentario