Milei | Francisco | Vaticano

Cuáles fueron los regalos que le hizo Milei al papa Francisco

El presidente Javier Milei le entregó tres obsequios al papa Francisco durante la audiencia que tuvieron en el Vaticano. Qué le regaló.

El presidente Javier Milei obsequió esta mañana al papa Francisco en su reunión en el Vaticano una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez acreditando a Juan Bautista Alberdi como representante en Europa, un cuadro de Mama Antula, alfajores y galletitas de limón.

Así lo informó en su perfil de X el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien además exhibió fotos de algunos de esos obsequios que el mandatario entregará mañana al Pontífice en la audiencia privada.

"Los obsequios del Presidente de la Nación al papa Francisco serán los siguientes: Carpeta con la copia de la carta manuscrita del Canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa (Mayo de 1854); Cuadro con la postal conmemorativa de Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en ocasión de su beatificación (Agosto de 2017)", indicó Adorni.

Y agregó que también le llevó "alfajores de dulce de leche y galletitas de limón (de la marca de preferencia del Sumo Pontífice)".

Los tres obsequios que le dará Milei al papa Francisco

Este lunes, a las 9 de Roma (5 de la Argentina), el pontífice recibió al mandatario argentino en una audiencia privada que duró más de una hora.

Milei y el Papa se encontraron ayer en la sacristía de la basílica vaticana antes de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula, que hoy se convirtió en la primera santa argentina de la historia.

"Es un momento muy importante para la historia argentina", dijo Milei a la prensa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1756821712786575684&partner=&hide_thread=false

Durante la audiencia de este lunes, el presidente le entregará los mencionados obsequios al papa Francisco. Luego se espera que se dirija hacia la sede del gobierno italiano para reunirse con la primera ministra Giorgia Meloni.

El papa Francisco canonizó a Mama Antula

El papa Francisco canonizó a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, y la declaró como la primera mujer argentina de la historia santa de la historia. El Sumo Pontífice la destacó como "un modelo de fervor y audacia apostólica", ante la presencia de Javier Milei que estuvo en la ceremonia en la basílica de San Pedro.

A las 9.45 locales (5.45 de la Argentina), frente a cientos de peregrinos argentinos presentes en las afuera del templo, el Papa convirtió oficialmente en santa a Mama Antula al leer en latín la elevación a los altares de "Beatam Mariam Antoniam a Sancto Ioseph de Paz y Figueroa".

Durante la homilía, el Papa destacó que la nueva santa "caminó miles de kilómetros a pie por desiertos y calles peligrosas", al tiempo que la calificó como "un modelo de fervor y audacia apostólica".

Seguir leyendo: Milei estuvo reunido una hora con Francisco en el Vaticano

FUENTE: Ámbito.com

Dejá tu comentario