NACIONALES | Milei | presidente | Argentinos

Dos meses de Milei como presidente: qué dicen los argentinos

La analista política Sofía D´Aquino dialogó con LV12 sobre los dos meses de Javier Milei como presidente, su comportamiento y lo que la gente piensa de él.

Con fuertes medidas de ajuste, presentación de proyectos con derogación de leyes y otras decisiones que han generado malestar en todos los sectores económicos, el gobierno de Javier Milei ya cumplió dos meses.

En este contexto, LV12 Radio Independencia se comunicó con Sofía D´Aquino, directora de negocios de Taquión y analista política, habló sobre el tema: "Tenemos varias variables a tomar en cuenta, por un lado a la sociedad y cómo quedó un poco golpeada por lo que fue el año electoral, por otro lado, tenemos la política que se está acomodando frente a lo que fue el inicio del gobierno de Javier y el tema del ajuste, que es en definitiva donde se encuentra la sociedad y la política de manera directa".

El informe se realizó con un campo online de 2.500 casos a personas mayores de 18 años, desde el 26 al 30 de enero de este año.

En este estudio que realizaron, comentó que buscaron saber si los argentinos se están "ajustando", la forma en la que lo hacen, si lo hacen por convicción o porque no les queda otra. En el mismo, quisieron "evaluar el día a día de los argentinos y lo que es pasa cuando salen a la calle, que es el tema de los precios y eso se traduce de manera directa al nivel de tolerancia que tienen de este Gobierno".

9 de cada diez argentinos argumentan que se están ajustando en sus gastos pero de esos, siete de cada 10 lo hacen por necesidad, y después tenés otro grupo de argentinos, que llegan casi al 30%, que te dicen que lo hacen convencidos porque lo que se viene es mejor para todos 9 de cada diez argentinos argumentan que se están ajustando en sus gastos pero de esos, siete de cada 10 lo hacen por necesidad, y después tenés otro grupo de argentinos, que llegan casi al 30%, que te dicen que lo hacen convencidos porque lo que se viene es mejor para todos

Con estos datos, dijo que se trata de "un elemento discursivo", tal cual lo fue el elemento de la campaña de Javier Milei que es "la vamos a pasar mal".

Ahora, vos que te vas a ajustar a pesar de que te va a costar y según el argumento del Gobierno la casta y demás, lo haces convencido o no. Eso es un elemento muy importante para ir midiendo porque nos habla de la tolerancia que tienen los argentinos hacia el Gobierno Ahora, vos que te vas a ajustar a pesar de que te va a costar y según el argumento del Gobierno la casta y demás, lo haces convencido o no. Eso es un elemento muy importante para ir midiendo porque nos habla de la tolerancia que tienen los argentinos hacia el Gobierno

Es así, que los resultados indicaron que hoy hay un 35% de argentinos que dicen que sí toleran el ajuste del Gobierno, es decir, "casi 4 de cada 10 argentinos".

Taquion-Monitor-2MesesMilei-Feb2024.pdf

Dejá tu comentario