NACIONALES | Milei | Discurso |

El discurso de Milei previo a la Marcha Universitaria fue analizado por IA

La consultora Taquion realizó un informe sobre cómo impactó en las redes sociales el discurso presidencial y su incidencia en la posterior movilización.

La evaluadora de imagen Taquion hace un interesante informe sobre el discurso del Presidente, Javier Milei, el día anterior al reclamo de la universidades públicas que logró adherir a políticos de varias líneas filosóficas. Los analistas se preguntaron cómo fue el tono de voz que usó el mandatario, su determinación y cuan concentrado lo vio. Todo usando Inteligencia Artificial.

La observación reconoció que estuvo "poco ambivalente y sin errores" y que "habló con mayor confianza al principio de la cadena". Así la militancia de la LLA festejó el recuentro del Presidente mientras la oposición, cuestionó la forma en que financiado el superávit. Pero la marcha universitaria opacó los anuncios de la cadena nacional.

Del otro lado Taquion investigó las repercusiones que tuvo la presencia del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Tomaron la entrevista de Crónica TV durante la movilización y la pasaron por IA. Notaron que el funcionario se expresó de manera clara y natural con una charla fluida.

Cómo se vio fuera de Argentina

El trabajo refleja que fue tema de conversación en México, USA y España. Con 9 K de menciones en el país de AMLO, 6 K en el segundo y 5 en el último de ellos.

La magnitud de la marcha se tradujo en artículos que publicaron el diario El País (ESP) la BBC de Londres. Le Monde de París. y el ZEITONLINE alemán.

Taquion-MarchaUniversitaria-Abril2024.pdf

Temas

Dejá tu comentario