En el inicio de la conversación la politóloga indicó que ya había un nuevo panorama desde el 25 de octubre, cuándo Juntos por el Cambio expresa su apoyo hacia La Libertad Avanza.
Emilia Reiszer entiende que el traslado de votos que había obtenido Patricia Bullrich en las elecciones generales "fue prácticamente del 100% hacia Javier Milei".
Lo que sucederá con Unión por la Patria luego del 10 de diciembre por ahora es una incertidumbre y cree que tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner demorarán en expresar su posición.
Por otra parte Emilia Reiszer analiza que pasará con las provincias con la asunción de Javier Milei: "Él se ha expresado negativamente a la actual coparticipación que implica el mayor ingreso de recursos a la gran mayoría de las provincias", mencionó.
"Muchas provincias dependen de los recursos que le da el estado nacional y tendrán que ver como poder subsistir con sus ingresos básicos durante los próximos cuatro años si Milei decide tocar la ley de coparticipación", cuestionó.
Por último destacó que "desde la vuelta de la democracia Javier Milei es la principal fuerza que pudo construir una estructura a nivel nacional y transversal a las distintas provincias sin aparato territorial, sin el radicalismo y peronismo".
Macri lo había conseguido ser electo con el apoyo de la UCR en las provincias.
Pymes argentinas sobre Milei: "Estamos pidiendo una reunión" (lv12.com.ar)