Agregan en las conclusiones de la encuesta que desde el 7S el gobierno ha quedado atrapado en esa espiral, "pero el náufrago parece no advertir la gravedad de la tormenta; que el agua está llegando al cuello". "Los pocos anuncios que incluyeron mesas (no sabemos si son mesas ratonas o de quincho) hicieron poco y nada para calmar la tormenta; incluso parece haberse agravado. En palabras del Gral. “sí quieres que algo no funcione, creá una comisión” en este caso sería una mesa”, añaden.
Los efectos de la crisis empiezan a ser nítidos en la opinión pública. Un 61,6% desaprueba el gobierno de Milei. La llegada al techo psicológico del 60% debería alarmar al oficialismo.
Las principales espadas de LLA también sufren la sangría. Karina Milei, la principal figura del gobierno, acaricia ya un 70% de negatividad.
La opinión mayoritaria sostiene que LLA perdió las elecciones en la provincia de Buenos Aires por el voto castigo a la corrupción y la economía. Solo un 7% acuerda con la tesis promovida por algunos sobre los malos candidatos del oficialismo.
Un 60% cree que Milei debería pedirle la renuncia a su hermana y a los Menem. Y un 61% cree que de no cambiar de rumbo el gobierno perderá las elecciones en octubre. Bastiones que el gobierno no parece estar dispuesto a sacrificar.
El informe completo
DDD LO PEOR YA PASO SEPTIEMBRE 2025