Milei | YPF | ANSES

Gobierno de Milei: confirman a Giordano en Anses y a Marin en YPF

Mediante un comunicado desde la cuenta oficial “Oficina del Presidente Javier Milei", confirmaron a Osvaldo Giordano en Anses y a Horacio Marín en YPF.

El presidente electo Javier Milei confirmó a Osvaldo Giordano al frente de Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES) y a Horacio Marín en YPF, dos puestos estratégicos para el gobierno que comenzará a gestionar desde el próximo 10 de diciembre.

Giordano es un hombre de Juan Schiaretti, en un movimiento clave para sumar adhesiones en ambas cámaras. Además, se termina de confirmar que Carolina Píparo continuará en su cargo de Diputados.

Mediante un comunicado de prensa desde la cuenta oficial “Oficina del Presidente Javier Milei” en Twitter/X, informaron la llegada de dos nuevas figuras centrales en lo que será el gobierno: “El economista Osvaldo Giordano será el titular de la ANSES y el ingeniero Horacio Marín estará al frente de YPF a partir del 10 de diciembre”.

image.png

Giordano en 2015 se convirtió en ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, donde antes fue secretario de Previsión Social y redujo el déficit de la Caja de Jubilaciones. Mientras que Marín es un ingeniero químico hace tres décadas en el sector petrolero y se desempeña como presidente de Tecpetrol, la petrolera de Grupo Techint.

Por su parte, aclararon que “ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es asunto negociable”.

Milei: "El cierre del Banco Central no es un asunto negociable"

El presidente electo Milei aseguró que "el cierre del Banco Central no es un asunto negociable".

Milei se refirió a "falsos rumores" difundidos acerca de que esa idea estaba descartada, luego de que Luis Caputo se encaminaba a ser el ministro de Economía a partir del 10 de diciembre próximo.

La noticia del acercamiento de Caputo, quien ocupó los cargos de ministro de Finanzas y titular del Banco Central, en el gobierno de Mauricio Macri, se conoció en paralelo a la decisión de correr a Emilio Ocampo de la presidencia del Banco Central, ya que Caputo no es partidario de aplicar una dolarización, al menos en esta etapa.

FUENTE: C5N

Temas

Dejá tu comentario