NACIONALES | Milei | asunción |

Hay nuevas renuncias a cinco días de la asunción de Milei

Carlos Zannini, Pietragalla y Carlos Montero dejarán sus cargos para favorecer la transición del equipo del presidente electo, Javier Milei.

A cinco días de la asunción de Javier Milei continúa la salida de funcionarios del gobierno para favorecer la transición con el equipo del gobierno electo. Este martes, a través del Boletín Oficial se dio a conocer dos nuevas renuncias.

En esta ocasión, se suman a los más de 35 funcionarios que ya renunciaron Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos y del procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Alberto Zannini. Todas estas renuncias se harán efectivas a partir del 10 de diciembre. En todos los casos, se agradece al funcionario renunciante "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Esta situación -oficializada por distintos decretos firmados por el titular del Ejecutivo- se da en línea con la dimisión que ya presentaron en los últimos días figuras como Luana Volnovich (PAMI), Fernanda Raverta (Anses), Martín Sabatella (Acumar), Silvina Batakis (Banco Nación) y Mercedes Marcó del Pont (Secretaría de Asuntos Estratégicos).

En esta nueva tanda, además, Fernández firmó la salida del procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini -quien a partir de la próxima semana será reemplazado por Rodolfo Barra-, así como del titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Carlos Montero; y de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel.

En cuanto al ministerio que encabeza Martín Soria, también dimitió el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, y seis integrantes más de esa cartera, entre quienes se cuentan al director del Instituto de Asuntos Indígenas, Alejandro Marmoni, y a la interventora del Inadi, Greta Pena.

Respecto al Ministerio de Salud, liderado por Carla Vizzotti, dejarán sus cargos la Titular de la Unidad Gabinete de Asesores, la secretaria de Acceso a la Salud, el secretario de Gestión Administrativa, su par de Calidad en Salud y el de Equidad en Salud; así como el director del Instituto Nacional Central único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), Carlos Alberto Soratti; y el superintendente de los Servicios de Salud, Daniel López.

En sintonía, también renunciaron cinco integrantes del Ministerio de Seguridad. En tanto, Patricia Vaca Narvaja dejará de ser la directora nacional del Consejo Económico y Social desde el 9 de diciembre, un día antes de que asuman las nuevas autoridades de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Dejá tu comentario