Antes de conocerse los resultados oficiales, el presidente argentino Javier Milei reclamó al régimen de Nicolás Maduro que respete la voluntad del pueblo venezolano a través de las urnas.
“Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, manifestó el economista libertario.
A través de su cuenta de X, señaló que “Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica”, agregó y sentenció: “Dictador Maduro, afuera!!!”
El presidente plasmó en sus redes sociales la postura del Gobierno argentino con respecto a los comicios del país caribeño. Mientras el chavismo y su rival, el diplomático Edmundo González Urrutia, que representa a líder opositora María Corina Machado, impedida de postularse por el régimen debido a una inhabilitación política, se autoproclaman triunfadores sin números oficiales, en la Casa Rosada dan por sentado que el régimen de Maduro cayó por amplio margen.
Así lo expresó la canciller Diana Mondino, quien le pidió al líder chavista que “reconozca la derrota”. “La diferencia de votos en contra de la dictadura chavista es abrumadora. Perdieron en todos los estados por más de 35%. No hay fraude ni violencia que oculte la realidad”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores.
En la misma sintonía habló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Los votos están en las urnas y son mayoritariamente de un nuevo gobierno. La gente va a defender su triunfo, no se lo va a dejar arrebatar. Es imposible de esconder (la diferencia)”, declaró en LN+.
Mientras tanto, en Venezuela, Edmundo González decía que “los resultados son inocultables” y que su país “eligió un cambio en paz”. Por su parte, Machado le dijo a los venezolanos que “esto es hasta el final”. “Eso significa quedarnos todos en los centros de votación hasta contar los votos y obtener las actas. Haremos prevalecer la verdad y respetar la Soberanía Popular”, agregó la líder opositora.