NACIONALES | Milei | Google |

Javier Milei mantuvo un encuentro con el CEO de Google

Milei quiere promocionar a Argentina como un destino para inversiones tecnológicas y se reunió con líderes de Google y también lo hará con el CEO de Apple.

Tras su exposición en el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford, Javier Milei mantuvo un encuentro con Sundar Pichai, CEO de Google, quien le entregó un obsequio.

La reunión con el número uno del gigante tecnológico de Silicon Valley duró unos 15 minutos y al finalizar, el mandatario recibió un cuadro con el doodle que Google publicó con motivo del aniversario número 100 de Astor Piazzolla.

Luego de la reunión, Milei publicó en su cuenta de X la foto con el CEO de Google y el regalo recibido. Más tarde, el Presidente tiene una cita prevista con el CEO de Apple, en el marco de su cuarta visita a Estados Unidos.

Sundar Pichai le regaló a Milei el dibujo publicado por Google en homenaje a Piazzolla que fue realizado por el artista José Saccone. El doodle fue la portada del buscador el 11 de marzo de 2021, fecha en que se recordaron los 100 años del nacimiento del músico argentino.

Tras la reunión con los representantes de Google y Apple, la comitiva conformada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y el asesor económico Demian Reidel, tenía otra reunión agendada con otros 30 empresarios del sector.

El viaje de Milei se centra en promocionar a la Argentina como un polo tecnológico atractivo para invertir en inteligencia artificial sin trabas impositivas y sin ningún tipo de regulación estatal.

El objetivo de fondo es el mismo por el que viajó la última vez a Estados Unidos: ir en busca de inversiones. Para eso se reunió con los empresarios de Silicon Valley como el CEO de Google y el Director Ejecutivo de Apple, y tiene pactado un encuentro con el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

En la primera jornada de su gira, el mandatario mantuvo un encuentro con Sam Altman, Ceo de OpenIA empresa detrás del ChatGPT. "Una maravillosa reunión sobre AI y las enormes posibilidades que brinda una Argentina libertaria", comentó Milei en un posteo en sus redes sociales.

Más temprano, el Presidente brindó una charla en la Universidad de Stanford sobre “capitalismo, regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico”.

El libertario expuso durante cincuenta minutos y elogió al ministro de Economía, Luis Caputo, que asistía a la clase abierta. “Hizo el ajuste más grande en la historia de la humanidad”, sostuvo ante los estudiantes que empezaron a aplaudir.

FUENTE: Crónica

Temas

Dejá tu comentario