NACIONALES | Milei | Alemania |

Javier Milei recibió la medalla Hayek en Hamburgo

El presidente Javier Milei arribó a tierras alemanas luego de su visita a Madrid. Allí recibió el premio "Hayek".

El presidente Javier Milei llegó a Alemania y fue recibido por el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.

Milei recibió la medalla Hayek, que confiere la Asociación liberal del mismo nombre, en Hamburgo, Alemania.

image.png

El mandatario argentino protagonizó un nuevo acto en España, Madrid, donde se reunió con la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y fue condecorado con la entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña.

Allí, Milei apuntó contra el presidente Pedro Sánchez y el socialismo español: "Los verdaderos héroes son los empresarios y los emprendedores, no los burócratas que persiguen a la prensa, que mienten, que roban y que en el fondo destruyen un país. El socialismo está basado en la envidia, el odio, el resentimiento, en el trato desigual frente a la ley, y si es necesario, en el asesinato".

En su discurso, Milei marcó la necesidad de "alertarles el riesgo que tienen en frente. Cada vez que se hace una intervención el funcionamiento es peor y eso lleva a más intervención".

Luego de su paso por España, donde también recibió el premio "Juan de Mariana 2024 a una defensa ejemplar de las ideas de la libertad” en el Real Casino de Madrid, el Jefe de Estado ya se encuentra en Alemania.

Viaje presidencial: la agenda de Javier Milei en Alemania

A las 10 (hora argentina), Javier Milei recibirá el "premio Hayek" en Hamburgo, donde se espera que brinde un discurso de 50 minutos. Se trata de una condecoración de tendencia neoliberal y controvertida por su supuesta cercanía a la ultraderechista AfD.

Después de ser galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en honor al economista ganador del Premio Nobel, Frederic von Hayek, , Milei se reunirá con el canciller Olaf Scholz en Hamburgo.

image.png

Javier Milei fue recibido por Fernando Iglesias en Alemania

El mandatario argentino llegó esta mañana a Alemania. Allí, fue recibido por el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.

"Recibiendo al presidente @JMilei y la secretaria de Presidencia @KarinaMileiOk en Hamburgo, después de su paso por Madrid camino a Berlín. Argentina vuelve al planeta del lado correcto, el de los países democráticos de Europa y el mundo, el lado de la democracia y de la libertad", expresó Iglesias a través de su cuenta de X (ex Twitter).

FUENTE: ámbito

Temas

Dejá tu comentario