NACIONALES | Milei | Ucrania |

Javier Milei: "Sin comercio libre no hay paz"

Javier Milei reafirmó el apoyo de Argentina a Ucrania y al mandatario de ese país Volodímir Zelenski, y aseguró que "sin comercio libre no hay paz".

Durante su breve discurso en la Cumbre por la Paz en Ucrania que se realiza en Suiza, el presidente Javier Milei reafirmó este sábado el apoyo de Argentina a Ucrania y al mandatario de ese país Volodímir Zelenski, y aseguró que "sin comercio libre no hay paz".

"Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo Zelenski. Rechazamos cualquier tipo de violencia y la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir conflictos entre naciones. La guerra no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política", remarcó el mandatario libertario ante varios líderes mundiales.

El jefe de Estado sostuvo que "es un paso importante para la Argentina estar en la Cumbre del G7 y luego aquí en la Cumbre de la Paz, luego de darle durante décadas la espalda al mundo". Y agregó: "La Argentina debe recuperar el lugar protagónico en el mundo que nunca debería haber abandonado".

A la cumbre asistieron unos 70 líderes internacionales, pero no está Rusia, quien sigue en guerra con Ucrania. De todas maneras, Kremlin dijo no estar interesado.

El encuentro se realiza en el complejo turístico Burgenstock, sobre el lago de los Cuatro Cantones, en el centro de Suiza. A Milei lo acompañarán la canciller Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien se sumó a último momento.

La relación entre Milei y Zelenski es positiva. El ucraniano estuvo en la asunción del argentino el 10 de diciembre y hace algunos días lo invitó mediante una videollamada a participar de la cumbre.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1802030846263652692&partner=&hide_thread=false

“Como parte de nuestro diálogo habitual, hablé con el presidente argentino Javier Milei. Agradezco el apoyo de Argentina a la Fórmula de Paz. Debido a que es importante que se escuche la voz de América Latina en nuestra Cumbre de Paz en Suiza, invité al Presidente Milei a asistir”, decía en la invitación.

El 17 de junio Milei retornará a Argentina para poder estar en las fechas patrias del 17 de junio, por el paso a la inmortalidad de Don Martín Miguel de Güemes y el 20 de junio por el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano y día de la bandera. Luego volverá a España.

Embed - El Presidente Javier Milei participa de la Cumbre Global por la Paz de Ucrania

FUENTE: C5N

Temas

Dejá tu comentario