"Javier Milei ya ostenta el récord con el peor indicador de paros"
Marcelo Bermolén, director del Observatorio de la Calidad Institucional (OCI), hizo este informe de paros nacionales y lo analizó en LV12.
Marcelo Bermolén, director del Observatorio de la Calidad Institucional (OCI), hizo este informe de paros nacionales y lo analizó en LV12.
El dato corresponde al informe elaborado por Marcelo Bermolén, director del Observatorio de la Calidad Institucional (OCI) y profesor de la Escuela de Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral, quien analizó en LV12, los más de 40 paros que hubo en la Argentina, tras el regreso de la democracia.
"Si uno analiza el recorrido histórico y la secuencia de paros generales, con el de ayer fueron 44 paros nacionales, entonces son 44 paros en 40 años, un poquito más de un paro por año, algo que parece un número lógico pero cuando uno empieza a acercar la lupa y revisa a quiénes les hicieron los paros, aparece un comportamiento dual del sindicalismo argentino que resulta amable, tolerante y hasta cómplice con la gestión de los gobiernos peronistas, y hostiles y en algunos casos hasta desestabilizantes con los no peronistas", añadió Bermolén.
En este sentido, "del total de 44 paros, el 64% se los hicieron a 4 presidentes no peronistas en 12 años de gobierno, en 40 años de democracia. De esos mandatarios, dos no terminaron el mandato, que son Fernando de la Rúa y Raúl Alfonsín; sólo lo culminó Mauricio Macri, y Javier Milei que recién acaba de comenzar, ya ostenta este récord de ser el presidente con el peor indicador: un paro cada 75 días que desplaza a de la Rúa que tuvo un paro cada 92 días y Alfonsín uno cada 157".
Por último, Bermolén sostuvo que "el sindicalismo se maneja de manera corporativa y el argumento de ir contra las políticas económicas o en defensa de los trabajadores es una parte de la historia".