NACIONALES | Milei | Casa Rosada | Vitobello

Karina Milei mantuvo una reunión con Julio Vitobello

Karina Milei y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello hablaron sobre la ceremonia del 10 de diciembre, y al operativo de seguridad del Presidente.

Karina Milei, hermana del presidente electo Javier Milei, se reunió esta tarde en Casa Rosada con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello para coordinar la transición de gobierno. Del encuentro también participó la que sería la futura ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Según revelaron fuentes de La Libertad Avanza, Karina Milei y Vitobello "estuvieron hablando del traspaso", aunque no aclararon si conversaron sobre el gobierno en general o específicamente sobre las tareas de la cartera. Particularmente, se refirieron a la ceremonia del 10 de diciembre, y al operativo de seguridad una vez que Milei esté en funciones.

"El Jefe", como Milei llama a su hermana, fue la encargada de estar presente en el armado político previo a la asunción del libertario y desde que ganó en los comicios.

Hasta ahora desde La Libertad Avanza, no informaron cuál será el cargo que tenga la hermana del libertario dentro del espacio político, aunque suena para ocupar alguno de los cargos más cercanos al presidente, como podría ser la Secretaría General de Presidencia, un espacio que los jefes de Estado reservan para una persona de su extrema confianza.

Milei visitó a Alberto Fernández en el Quinta de Olivos el viernes pasado. El encuentro, que duró más de dos horas, transcurrió en un clima "respetuoso e institucional".

"Se hizo un repaso de los temas de Estado. No hubo ningún pedido de ningún tema. Se hizo un repaso de la agenda internacional y se acordó dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas", señalaron fuentes del Gobierno.

Victoria Villarruel hizo lo propio este martes cuando fue recibida por la vicepresidenta Cristina Kirchner en su despacho del Senado.

Milei y Villarruel recibieron un rosario que el papa Francisco bendijo

Desde la oficina del presidente Javier Milei anunciaron que el presidente electo y su vicepresidenta Victoria Villarruel recibieron un rosario bendecido por el papa Francisco.

Asimismo, comunicaron que el libertario dialogó con su par de Corea del Sur Yoon Suk-yeol quien lo felicitó por el triunfo en las urnas. Por último, detallaron que Karina Milei se reunió con el secretario general de presidencia Julio Vitobello para "definir detalles de la asunción".

Dejá tu comentario