NACIONALES | Milei | Bullrich |

Más de 60 sindicatos y dirigentes cierran filas en apoyo a Milei

Se trata de los referentes de la Mesa Sindical Soberana Patricia Bullrich, que tuvo nacimiento en mayo pasado.

Unos 60 sindicalistas expresaron este miércoles un contundente respaldo al presidente electo Javier Milei. Son los primeros dirigentes gremiales que manifiestan de manera oficial el apoyo al libertario, a días de su asunción.

Los gremialistas forman parte de la Mesa Sindical Soberana impulsada por Patricia Bullrich, en plena campaña pre PASO y que ahora brindará acompañamiento a Milei. En un comunicado, el espacio se puso a disposición del nuevo presidente «para aportar a la construcción de un país en libertad».

«Donde los trabajadores encuentren un destino de grandeza y de pleno ejercicio de sus derechos, en mancomunión con los sectores del trabajo, la producción y los servicios y de un Estado Nacional que limite sus intervenciones, promoviendo y liberando las energías que nos hagan sentir protagonistas de una nueva etapa de progreso para lograr un imprescindible y real cambio », señaló la Mesa Sindical ahora mileísta.

El escrito lleva las firmas de unos 60 sindicalistas de distintos sectores del gremialismo nacional. Unos 30 secretarios generales, y el resto segundas o terceras líneas de organizaciones, lo que no determina -en estos últimos casos- el acompañamiento de la entidad.

image.png

Entre los dirigentes de primera línea, aparece el histórico sindicalista de los aeronáticos, Ricardo Cirielli, quien lleva más de 30 años como titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Algunos otros: Marcelo Ayimen, SOIVA Rosario; Oscar Silva, SIVARA; Gustavo Cruz Quival, USTARA; Daniel Segovia, Químicos La Plata; Santiago Blas, UTM; Guido Menguia, Maleteros; Roberto Villalba, Madera; Juan Carlos Murgo, Caucho; Idelmar Seillant, IOMA; Fedor Roig, Automotor; Fabián Framarin, ASURA.

Les siguen, Marcelo González; ATE Nacional Mendoza; Hugo Espindola, Secretario Capacitacion 62 Organizaciones La Plata; Alberto Ribadero, SIVARA Rosario; Raul Cenas, Sec Gral Prov Bs As UTM; Dante Brugnara, Sindicato Juego de Azar Entre Rios y Santa Fe; Nadia Duarte, Secretaria General STUCCORA y OSTEPRA; Pedro Ismael Salguero, Asociación Del Personal Jerárquico de la Banca Oficial – Bancarios Entre Rios.

FUENTE: Mundo Gremial

Temas

Dejá tu comentario