ECONOMIA | Milei | Sergio Massa | UIA

Massa y Milei presentarán sus propuestas económicas a la UIA

El ministro de Economía y candidato oficialista tiene previsto su exposición este martes a las 11:30 horas. Javier Milei lo hará en los próximos días.

Los dos candidatos presidenciales rumbo al balotaje del 19 de noviembre, Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza), presentarán sus propuestas económicas en un encuentro organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) en la semana.

Según informaron fuentes de la entidad empresaria, el ministro de Economía y candidato oficialista tiene previsto su exposición este martes a las 11:30 horas en la sede ubicada en Avenida de Mayo al 1.000, en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, el postulante libertario lo hará en los próximos días. Las autoridades de la UIA confirmaron la presencia Milei, quien, según fuentes partidarias, todavía está arreglando "temas de agenda".

image.png
Sergio Massa y Javier Milei presentarán sus propuestas económicas a la UIA.

Sergio Massa y Javier Milei presentarán sus propuestas económicas a la UIA.

UIA: qué temas tratarán en el encuentro con Sergio Massa

Según afirmaron fuentes de la entidad fabril, el encuentro con Sergio Massa se realizará "a puertas cerradas". Además, señalaron que la reunión se convocó en función de abordar "las propuestas de la UIA para construir una agenda productiva que incluya estrategias a largo plazo para que la economía crezca y se genere más empleo".

Asimismo, pretenden recorrer propuestas y soluciones en el marco de "los problemas de coyuntura que dificultan el acceso a insumos y divisas para la producción", con la presencia de los principales representantes industriales del país, como lo son las empresas Techint, Ledesma y Arcor.

La mayoría de los empresarios pertenecientes a este rubro habían apostado por el triunfo de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, y aún no hay una definición por parte de ellos hacia cuál de los dos candidatos del balotaje votarán.

En este contexto electoral, el ministro de Economía podría buscar llevar noticias alentadoras para el sector en lista con las relaciones laterales con China, aunque quizás no deje de lado los reclamos de las fábricas y la especulación comercial, así como también la adhesión de las empresas a la prórroga de Precios Justos.

FUENTE: BAE Negocios

Dejá tu comentario