"El año que viene la salida del cepo será una realidad, para ello estamos trabajando en una solución definitiva para el problema de los stocks del Banco Central, que puede darse ya sea a través de un nuevo programa con el Fondo Monetario o a través de un acuerdo con privados", explicó el mandatario sobre la culminación del sistema de restricción, que fue implementado en septiembre de 2019 por Mauricio Macri.
Dentro de las medidas que implementará a futuro, el jefe de Estado aseguró que se instalará la libre competencia de monedas: "Todos los argentinos podrán utilizar la moneda que quieran en sus transacciones cotidianas. Esto quiere decir que desde ahora, cada argentino va a poder comprar, vender y facturar en dólares o en la moneda que considere; exceptuando el pago de impuestos que por ahora seguirá siendo en pesos".
Por otra parte, en materia tributaria, Milei expuso que se llevará a cabo una disminución de los gravámenes en todo el país: "Reducir un 90% la cantidad de impuestos nacionales y devolverle a las provincias la autonomía impositiva que nunca debieron haber perdido".