“No desesperar por el ruido zurdo. Si ser zurdo es una enfermedad del alma que ni siquiera les permite ver los hechos, mucho menos podemos pedir que vean un contrafáctico -por más obvio y evidente que sea-. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió Milei en un mensaje que generó fuerte repercusión en redes y en el arco político.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1936614908973776961&partner=&hide_thread=false
El presidente no mencionó directamente a Irán ni al ataque estadounidense, pero su publicación llegó minutos después del discurso de Donald Trump y tras la condena de diversas figuras del arco político latinoamericano ideológicamente comprendidos por Milei como "zurdos", como Gabriel Boric -Chile-, Nicolás Maduro -Venezuela- y Miguel Díaz-Canel -Cuba-. Por ende, fue interpretado como un claro respaldo a la ofensiva contra Teherán.
Milei ha expresado en numerosas ocasiones su admiración por Trump, su alianza con Israel y su rechazo frontal al régimen iraní, especialmente tras la escalada de tensión iniciada el 13 de junio. En ese marco, su mensaje refuerza su alineamiento ideológico con Washington y Jerusalén.
FUENTE: mdz