La cifra de despidos fue revelada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quién detalló que ya son 33.291 los puestos eliminados en el sector público. La publicación del Presidente fue acompañada de una imagen que reazaba: "-33.000 ñoquis. Esta es la cantidad de empleados del Estado que el gobiero (sic) redujo desde que asumió Milei."
El Presidente celebró los recortes en el Estado
Según los datos compartidos por Sturzenegger, desde diciembre a hoy fueron recortados un total de 33.291 empleados del Estado. En detalle, 0.026 eran empleados que pertenecían a la administración centralizada y descentralizada del Estado, mientras que 11.014 correspondieron a trabajadores de empresas públicas y 2.251 eran personal militar y de Seguridad.
Tras el anunció de uno de los ministros estrella de la gestión libertaria, el Presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para celebrar los datos informados. "La motosierra no para", afirmó el máximo mandatario.
El mensaje de celebración fue compartido a través del Instagram oficial de Milei. Además, la publicación también fue acompañada por una imagen que rezaba: "-33.000 ñoquis. Esta es la cantidad de empleados del Estado que el gobiero (sic) redujo desde que asumió Milei”.
La política de ajuste comenzó con fuerza en enero, a tan solo un mes de comenzado el nuevo Gobierno, cuando se desvinculó a 7.607 personas. Luego, volvió a intensificarse en abril con la baja de 7.000 agentes. Milei adelantó que su intención es reducir hasta 70.000 empleados estatales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1852737204059033799&partner=&hide_thread=false
Los datos que compartió Federico Sturzenegger sobre el recorte de empleados públicos
Los datos replicados por Milei fueron publicados por Sturzenegger el jueves pasado. A través de sus redes sociales, el ministro compartió un gráfico sobre los datos de variación en la planta de empleados públicos desde la llegada de Milei en diciembre y actualizada al mes de septiembre.
En detalle, el gráfico refleja que la motosierra recortó 33.291 puestos públicos. Del total, 20.026 eran empleados que pertenecían a la administración centralizada y descentralizada del Estado, mientras que otros 11.014 correspondieron a trabajadores de empresas públicas y los 2.251 restantes fueron personal militar y de Seguridad.
La disminución del gasto público es uno de los mayores objetivos de la dirigencia libertaria. En este mismo sentido, durante el Coloquio de IDEA celebrado hace algunas semanas en Mar del Plata, el ministro le dijo a los empresarios que "nunca más" deben pedir la baja de impuestos, sino que su reclamo debe ser la "baja del gasto".
En este sentido, la cartera dirigida por Sturzenegger inició un proceso de intimación a los empleados públicos en condiciones de retiro, para que inicien los trámites jubilatorios. Según detallaron, la medida alcanzará a alrededor de 10.000 trabajadores, de los que 6.800 personas pertenecen a planta permanente.