NACIONALES | Milei | Kristalina Giorgieva | FMI

Milei dialogó este viernes con la directora del FMI

El presidente electo, Javier Milei le contó a Kristalina Georgieva detalles del plan de ajuste fiscal y el programa monetario que piensa llevar adelante.

El presidente electo, Javier Milei, confirmó este viernes que mantuvo una conversación con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la que le brindó detalles del plan de ajuste fiscal y el programa monetario que piensa llevar adelante a partir del 10 de diciembre, cuando asuma en reemplazo de Alberto Fernández.

"Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, @KGeorgieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país", anunció Milei a través de su cuenta en la red social X.

"Le conté sobre distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario. El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita", agregó el mandatario electo.

El agosto de este año, luego de haber sido el candidato más votado en las PASO, el líder de La Libertad Avanza aseguró en una entrevista al canal TN que la relación con el Fondo no iba a representar un problema ya que el ajuste fiscal que propuesto por su espacio era "más profundo que el del FMI".

"El Fondo Monetario Internacional no debería tener problemas con el programa que nosotros hemos planteado, básicamente porque nosotros proponemos un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean", había señalado Milei.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario