NACIONALES | Milei | superávit |

Milei dijo que en junio también se alcanzó el superávit financiero

El presidente Javier Milei habló en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y anunció que las cuentas públicas volvieron a alcanzar el superávit financiero.

El presidente Javier Milei cargó contra "los economistas" durante el discurso que brindó este miércoles en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el marco del 170º aniversario del principal centro de negocios y finanzas de la República Argentina, y anunció que las cuentas públicas volvieron a alcanzar el superávit financiero en junio. Además, reiteró que vetará "todas las leyes" que atenten contra el equilibrio fiscal.

"Los catadores de ajuste decían que no se podía más que 1% del PBI en un año, pero tuvimos déficit cero en el primer mes de gestión. Ahí empezaron con que no era sostenible. Tuvimos superávit también en febrero, en marzo, en abril, en mayo... ¿Junio? ¡Y en junio también! A pesar de la estacionalidad del pago del aguinaldo", señaló el Presidente.

"Ahí empezaron con la calidad del ajuste. Decían 'mucha licuadora y tijerita', pero más del 90% es motosierra. Necesitan lavar sus culpas los pifiadores seriales. Tienen mucha sarasa y poca matemáticas", agregó.

El mandatario envió un mensaje al Congreso al advertir que no se moverá del equilibrio de las cuentas públicas, y responsabilizó a diputados y senadores de la oposición por las tensiones cambiarias de las últimas semanas.

"Si los degenerados fiscales quieren pasar leyes que vayan contra el equilibrio presupuestario, las voy a vetar todas, no voy a entregar el resultado fiscal", advirtió.

"El déficit cero es la manera más brutal de todas de asegurar la solvencia intertemporal. Por eso es que el riesgo país pasó de 2900 puntos y llegó a tocar los 1100, hasta que el Congreso empezó a hacer de las suyas. Con los degenerados fiscales queriendo gastar como locos y bueno, el mercado nos pasó la factura", argumentó.

El enérgico respaldo de Javier Milei a Luis Caputo

El Presidente volvió a respaldar a Luis Caputo, al que definió como "el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina".

"Lo que está haciendo junto a Pablo Quirno (secretario de Finanzas) y con Santiago Bausili (presidente del Banco Central) es una tarea enorme, monumental y sólo la historia podrá dar cuenta del trabajo fabuloso que está haciendo", remarcó.

"Yo tengo el privilegio de ser el Presidente que tiene a ellos haciendo ese trabajo", agregó el jefe de Estado.

Además, Milei insistió con la idea de cerrar el Banco Central en algún momento de su gestión. "No ahora, pero lo sigo teniendo en la mira", advirtió.

Dejá tu comentario