NACIONALES | Milei | Ley | interrupción voluntaria

Milei dijo que "plebiscitaría" la ley de interrupción del embarazo

El economista criticó a sectores que promovieron el derecho a las mujeres de interrumpir su embarazo y calificó a la ley como una "política asesina".

Tras la victoria en las PASO, el candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, anticipó este lunes que en caso de ser electo convocaría a un plebiscito sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo, se volvió a manifestar "en contra del aborto" y advirtió que "no es un derecho ganado".

"Estoy en contra del aborto, porque está en contra del derecho a la vida", expresó el diputado nacional, en declaraciones a Neura Media. En ese sentido remarcó que "haría un plebiscito" y en caso de que la mayoría de la población estuviera "en contra" de la interrupción del embarazo "eliminaría la ley".

"Si los argentinos creen en el asesinato de un humano indefenso en el vientre de la madre, se verá", resaltó. En la entrevista, el economista criticó a los sectores que promovieron el derecho a las mujeres de interrumpir su embarazo y los calificó de "personas con el cerebro lavado en una política asesina".

"¿Cómo puede ser un derecho ganado matar un ser humano? Soy militante del pañuelo celeste y mi posición la baso en una cuestión filosófica, biológica y matemática. Cuando uno construye sobre un principio moral incorrecto, el resultado es inmundo", agregó.

image.png

La ley de interrupción voluntaria del embarazo

La Ley 27.610, aprobada en diciembre de 2021, regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar y es de aplicación obligatoria en todo el país.

Las mujeres y personas con otras identidades de género tienen derecho a interrumpir su embarazo hasta la semana catorce (14), inclusive, sin tener que explicar los motivos de su decisión y cuando el embarazo es resultado de una violación o si está en peligro su vida o su salud.

FUENTE: c5n

Dejá tu comentario