El decreto firmado por el presidente Milei se basa en una serie de considerandos que abordan la creación y funcionamiento de entidades como EDUC.AR Sociedad del Estado , Télam Sociedad del Estado, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y Contenidos Públicos Sociedad del Estado. El argumento principal es la “necesidad” de una reorganización profunda de las empresas públicas para mejorar su eficacia y eficiencia en la prestación de servicios.
El decreto, también se designó a Diego Martin Chaher como Interventor de Radio y Televisión Argentina, así como de Télam , Contenidos Públicos y EDUC.AR, con carácter “ad-honorem”. Asimismo, nombró a Diego Sebastián Marias como Interventor Adjunto de estas entidades.
Diego Chaher es director Asuntos Legales de Grupo Supercanal Arlink y director TVEO Productora Contenidos Audiovisuales. Es mendocino y trabaja en el Grupo América durante casi 20 años y en UNO Medios durante 16, en todos ejerciendo funciones en áreas legales. Es también gerente de Canal 8 de San Juan, del Grupo América.
Diego Marias asumió como diputado porteño en 2017 hasta 2019 en un reemplazo por ocupar el puesto 20 de la lista de Unión-PRO. Hasta entonces, se desempeñaba como funcionario del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, junto al ministro Esteban Bullrich.
image.png
Javier Milei interviene los medios públicos del Estado y nombra a Diego Chaher como titular. (Foto: La Opinión Austral).
Entre las facultades conferidas a los interventores se encuentran la elaboración de un plan de reformulación y acción para las sociedades, la evaluación y modificación de estatutos y reglamentos internos, la revisión de la administración de compras y contrataciones, entre otras responsabilidades destinadas a mejorar la gestión y la transparencia de estas entidades.
Cabe destacar que la medida también faculta al Jefe de Gabinete de Ministros a realizar los ajustes necesarios en el Presupuesto de la Administración Pública Nacional para atender los requerimientos derivados de esta intervención.
FUENTE: La Opinión Austral