NACIONALES | Milei | Lula | Diana Mondino

Milei invitó formalmente a Lula Da Silva al acto de asunción

Diana Mondino le entregó al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira una invitación para que Lula da Silva pueda venir el 10 de diciembre.

La futura canciller de La Libertad Avanza, Diana Mondino, se reunió este domingo en Brasilia con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mauro Vieira, como parte de la presentación del Gobierno electo de Javier Milei ante el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En ese marco, Mondino le entregó a Vieira una invitación para que Lula da Silva pueda estar presente en la ceremonia de asunción de Milei el próximo 10 de diciembre.

La reunión se inició pasadas las 13 como parte del acercamiento de la nueva administración argentina a Brasil, a una semana de la elección de Milei como presidente, y el encuentro contó con la participación del embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, y el brasileño en Buenos Aires, Julio Bitelli.

"¡Bienvenida Diana Mondino a Brasil! Ahora, en Itamaraty junto con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira y el Embajador de Brasil en nuestro país, Julio Bitelli", escribió el embajador en una publicación en su cuenta de Twitter.

La invitación ocurrió luego de que el presidente Milei invitara el lunes pasado a la asunción al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, quien organizó una comitiva para el viaje a Buenos Aires de más de 20 personas, entre ellas tres gobernadores.

¿Lula aceptará la invitación de Milei?

Luego de que se confirmará la victoria de La Libertad Avanza en las urnas, el presidente de Brasil se comunicó con Milei para felicitarlo y desearle suerte en su gestión.

Ante la invitación de participar en la asunción, el asesor especial de asuntos internacionales brasileño, Celso Amorim, anunció que Lula no acudirá a la ceremonia debido a que se sintió ofendido en términos personales por los insultos del argentino.

En varias oportunidades durante la campaña, el economista libertario prometió que su gobierno iba a romper relaciones diplomáticas con Brasil al asegurar que no haría “pactos con comunistas”.

"De lo que conozco al presidente Lula, veo difícil que vaya a la asunción, porque se sintió personalmente ofendido, pero el Estado brasileño estará representado", dijo Amorim al diario O Globo.

Bolsonaro también se manifestó al respecto y dijo que si Lula va a la asunción de Milei será abucheado por los argentinos. "Si Lula va (a la asunción) será abucheado, se la tendrá que aguantar", expresó el exmandatario de Brasil al diario Folha de Sao Paulo.

Dejá tu comentario