NACIONALES | Milei | Cristina |

Milei le respondió a Cristina: "Ignora cuestiones básicas de la economía"

El presidente Javier Milei dijo en una entrevista que la emisión de dinero no soluciona los problemas del país y que la inflación ha causado un gran daño a Argentina.

El presidente Javier Milei criticó la carta que publicó Cristina Kirchner este miércoles al asegurar que la expresidenta "comete muchos errores" e "ignora cuestiones básicas de la economía".

"Los problemas del país no se arreglan emitiendo dinero. El daño que le ha causado la inflación a la argentina es tremendo", señaló el mandatario, durante una entrevista en La Nación+.

"Yo creo que la gente sí está entendiendo. La gente lo entiende. Es la primera vez en la historia que alguien hizo campaña diciendo que iba a haber ajuste. Para tratar de ayudarla a Cristina y los troncos que tienen de economista que le hablan, Argentina empezó el siglo XX siendo el país más rico del mundo, hoy es 140. Algo pasó mal", expresó el mandatario.

"De los últimos 123 años argentina 113 tuvo déficit fiscal. Argentina desde el año 1900 hasta hoy tuvo 22 crisis, 20 tienen origen discal donde el déficit es alto o recontra alto", agregó Milei en la primera entrevista televisiva tras su viaje a Israel y Roma y tras el fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

Temas

Dejá tu comentario