El líder del PRO volvió a ganar terreno en la consideración del Gobierno, motorizado por la histórica remontada en la provincia de Buenos Aires. La gesta estuvo liderada por Diego Santilli, hombre del PRO y muy cercano a Milei. El envión del resultado electoral aceleró el reencuentro con Macri, que se concretará este viernes al mediodía en Olivos.
La hipótesis es que si bien el PRO sale fortalecido por este acercamiento y revalorizado, también le conviene al Gobierno sumar “el valor institucional” del partido fundado por Macri.
No obstante, en el PRO no esperan sumar nombres a la mesa de discusión para el futuro gabinete de Milei. Aseguraron que el vínculo con el Presidente “está muy bien” y que se basa en un “diálogo sincero y honesto”.
“El PRO está más vivo que nunca y tiene cuatrocientos dirigentes que nadie tiene. Lo que no tiene todavía es un candidato conocido para disputar, que lo obtendrá en el ’27″, dijo Macri este jueves, en la previa a la reunión con Milei.
Qué pasará con La Libertad Avanza y el PRO en Diputados
Hay un sector del Gobierno que sostiene que va sobre ruedas la creación del interbloque con el PRO, que tras el recambio legislativo tendrá 22 diputados.
No obstante, en el bloque que dirige Cristian Ritondo hay ciertas reticencias sobre ese punto. “Por ahora no vamos a hacerlo”, expresó una alta fuente de ese partido.
“Nos ninguneó al decir que solo somos 20 diputados. Bueno, ahora que se arreglen”, dijeron en el partido de Macri.
Si efectivamente no hay interbloque, La Libertad Avanza podría quedarse sin la capacidad de tener las mayorías en las comisiones que se vienen, para tratar las reformas laboral y tributaria.
Asimismo, en el PRO aseguraron que Macri intentará evitar que distintos dirigentes de la Cámara Baja se pasen al bando libertario