NACIONALES | Milei | Sturzenegger | público

Milei respaldó el examen de ingreso para el empleo público

Federico Sturzenegger plantea que se implemente un examen de ingreso para los empleos en el sector público. La idea fue respaldada por Javier Milei.

En la que es una de sus propuestas principales como nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger plantea que se implemente un examen de ingreso para los empleos en el sector público. La idea fue respaldada por Javier Milei en un posteo en sus redes sociales.

La cuenta oficialista “Coherencia por favor” ideó una imagen con la siguiente frase: “El Gobierno quiere que haya un examen de ingreso para los que quieran trabajar en el Estado. Los que están protestando son los que no lo van a poder pasar”. Milei, publicó la foto en apoyo a la medida y acotó: “Principio de revelación”.

Sturzenegger dio una explicación acerca de la propuesta sobre el ingreso al empleo público. En el posteo, el flamante ministro comenzó haciendo referencia a la Ley Bases: “La agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases”.

“También desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública como la que se usa en los países con servicio civil profesional”, agregó en referencia a la medida.

Luego, fue tajante a la hora de detallar los motivos del examen: “El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público”.

Finalmente, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado aclaró que implementar esto lograría “evitar que un gobierno cambie a los funcionarios para reemplazarlos por adictos. El Kirchnerismo usó este loable objetivo para lo contrario: llenando al Estado de militantes cada vez que termina un mandato”.

FUENTE: www.noticiasnqn.com.ar

Dejá tu comentario