NACIONALES | Milei | Karina | Casa Rosada

Milei se emocionó al tomarle juramento a su hermana Karina

En una ceremonia a puertas cerradas y que no fue televisada, Karina Milei juró en la Casa Rosada como secretaria General de la Presidencia.

Finalmente, Karina Milei, la hermana del presidente Javier Milei, será parte del Gobierno nacional y ya juró como funcionaria pública. Para eso, el primer mandatario tuvo que derogar una norma que venía de la época de Mauricio Macri que le impedía a "El Jefe" llegar a ocupar un cargo en el Estado nacional.

En una ceremonia a puertas cerradas y que no fue televisada, Karina Milei juró en la Casa Rosada como secretaria General de la Presidencia. Lo hizo luego de que juraran los nueve ministros que formarán parte del Gabinete de su hermano, Javier Milei.

“Licenciada Karina Elizabeth Milei, ¿Jurás por Dios y por la Patria, sobre estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo secretaria general de la Presidencia de la Nación para el que has sido nombrada, cumpliendo y haciendo cumplir en cuento a vos dependa la Constitución de la Nación Argentina?”, leyó Milei entre nervios y emoción.

A su turno, Karina Milei respondió: “Sí, juro”. “Si así no lo hiciere, Dios y la Nación se lo demanden”, terminó Milei.

Si bien estaba previsto que la hermana del Presidente asumiera en ese cargo y sucediera a Julio Vitobello, un decreto emitido por Mauricio Macri en 2018 impedía su nombramiento ya que prohibía que un familiar "de segundo grado con el Presidente" fuera designado en el sector público.

Para nombrar a Karina como secretaria general de la Presidencia, Milei tuvo que derogar el decreto sancionado por su antecesor.

FUENTE: A.24

Dejá tu comentario