NACIONALES | Milei | Papa Francisco | La Libertad Avanza

Milei se reunió con su equipo y dialoga con líderes internacionales

El presidente electo, Javier Milei, mantendrá durante el día distintas comunicaciones con mandatarios, además se reunió con su gabinete.

Javier Milei se reunió con su gabinete y refuerza el diálogo con líderes internacionales. Así lo informó la oficina del presidente electo en la cuenta oficial de la plataforma x, creada para informar sobre sus actividades, de cara a la asunción del nuevo Gobierno el próximo 10 de diciembre.

"La jornada de hoy comenzó con una reunión de gabinete, continuará con encuentros junto a sus equipos técnicos y entrevistas periodísticas previamente acordadas", se informó esta mañana desde la cuenta de X (antes Twitter).

Además, agregaron que -durante la tarde- el presidente electo "mantendrá comunicaciones con más líderes internacionales".

"De ocurrir novedades en el transcurso del día, informaremos por este medio", concluyeron en el comunicado de prensa.

Ayer, Milei mantuvo la primera reunión de transición con el mandatario saliente Alberto Fernández. El mandatario electo comentó que la charla que mantuvieron fue "muy cordial" y "muy productiva", y destacó que "es muy valioso tomar la experiencia de quien ha estado a cargo" del país".

El líder de La Libertad Avanza sostuvo que "lo que manda en el pragmatismo" y que por lo tanto resulta necesario "considerar la interpretación que tiene el otro sobre los hechos". "Fue una charla muy cordial, estuvimos un rato largo hablando. Para mí fue valioso, hablamos sobre cuestiones de la transición, sobre cuestiones de política interna, de política internacional muy importantes, y de la cuestión social", reveló.

Por la tarde se comunicó telefónicamente con el papa Francisco, quien lo felicitó por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones que se realizaron el domingo, según informaron fuentes de La Libertad Avanza.

Milei recibió el llamado del pontífice argentino mientras se encontraba en el hotel Libertador, donde mantiene diversas reuniones para terminar de conformar su gabinete y sus primeras medidas.

En sus últimas declaraciones, el ahora mandatario electo manifestó que recibiría al Papa en una eventual visita a la Argentina como "jefe de Estado y líder de la Iglesia".

"Si se quiere cargar Aerolíneas Argentinas nos va a tener que matar" (lv12.com.ar)

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario