NACIONALES | Milei | sueldo | presidente

Milei sorteó su último sueldo como diputado y una tucumana lo ganó

Verónica Magdalena Gómez fue la ganadora de los $2.119.432 del último sorteo de sueldo como diputado del ahora presidente de la Nación, Javier Milei.

Este viernes el ahora Presidente de la Nación Javier Milei sorteó su último sueldo como diputado nacional, el cual ascendió a 2.119.432 de pesos. En esta oportunidad se inscribieron en el sitio web de La Libertad Avanza nada menos que 2.881.716 participantes, el 6,3% de la población de la Argentina, estimada en 46.044.703 habitantes según reveló el Censo 2023.

Embed - Javier Milei on Instagram: "ÚLTIMO SORTEO DE LA DIETA COMO DIPUTADO DE LA NACIÓN ARGENTINA. LA PALABRA SE CUMPLE VIVA LA LIBERTAD CARAJO"
View this post on Instagram

A post shared by Javier Milei (@javiermilei)

Verónica Magdalena Gómez fue la ganadora de los $2.119.432 del último sorteo de sueldo de Javier Milei como legislador. “Se cumplió la palabra. Todas las dietas fueron sorteadas. Así como cumplí mi palabra como diputado, la estoy cumpliendo como Presidente”, aseguró Milei, en un mensaje que fue difundido a través de las redes sociales.

Cuando revelaron los datos de Gómez, el número de teléfono figuraba con el código de área 381.

Hace 23 meses, Javier Milei presentó su innovadora propuesta. En enero de 2022, la recompensa ofrecida ascendió a 205.000 pesos, lo que significa que a lo largo de dos años ese haber se elevó nada menos que 933,9% o, dicho de otra manera, se multiplicó por diez.

Si se tiene en cuenta que en los últimos dos años la inflación acumuló un 575%, queda claro que los salarios de los diputados y senadores nacionales exhibieron un incremento real del 53,2%, una suerte muy diferente a la evolución de los salarios de la economía, que perdieron y mucho contra la inflación de los últimos dos años.

FUENTE: infobae

Dejá tu comentario