INTERNACIONALES | Milei | Bolivia |

Milei volvió a hablar de autogolpe en Bolivia y criticó a Lula

Desde sus redes sociales, el presidente Javier Milei llamó "perfecto dinosaurio idiota" a quienes lo criticaron por abrir una crisis diplomática tras otra.

El presidente Javier Milei volvió a volcarse este martes a las redes sociales con su ya habitual violento tono. Esta vez lo hizo para defenderse ante las críticas de las que fue objeto tras abrir dos generar dos nuevos conflictos diplomáticos.

Es que el gobierno argentino acusó el domingo pasado al presidente Luis Arce de orquestar un "autogolpe" en Bolivia al tiempo que acusó al presidente de Brasil, Lula Da Silva, de haberlo atacado.

El Gobierno había publicado un texto en las redes sociales de la Oficina del Presidente en el que aseguraron que lo que había sucedido en Bolivia tenía un “relato poco creíble” y que los argumentos “no encajaban con el contexto socio-político del país latinoamericano”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1808080124874523060&partner=&hide_thread=false

También aseguraron que “la democracia boliviana está en peligro no por un golpe militar, sino históricamente los gobiernos socialistas derivan en dictaduras”. Ante las críticas que recibió, decidió usar su cuenta de X para defenderse y enumeró lo que quiso expresar.

Así, aseguró, el "perfecto dinosaurio idiota" se caracterizaría por:

“1. Se come la curva en el caso Bolivia y me critica por no declarar de modo inmediato.

2. Se conoce el fraude montado el Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error, me critica por dejar su estupidez a la vista”, expresó en primer lugar.

Luego, vinculó su relación con el presidente de Brasil y disparó:

“3. Luego de las agresiones de Lula (en especial su fuerte interferencia en la campaña electoral y apoyo sólido a la campaña más sucia de la historia) se queja porque le respondo con verdad (ha estado preso por corrupción y es comunista)”.

image.png
Foto: ABC.

Foto: ABC.

Asimismo, expresó con su tono cargado de violencia y desmesura que “así son estos idiotas exaltadores de las formas por carecer de contenido y que, además, son esclavos del sobre, lo cual los hace ser funcionales a los gobiernos corruptos”.

“Si hubiésemos hecho las cosas como este gran dinosaurio idiota decía, LLA hubiera perdido. No le hicimos caso y ganamos, y como no puede asimilar su error, entonces ensucia desde el armado de una crítica políticamente correcta. Son parte del fracaso argentino. VLLC”, sentenció.

Temas

Dejá tu comentario