NACIONALES | Milei | empresarios |

Milei ya está en EE.UU y se reunirá con empresarios de compañías tecnológicas

El presidente Javier Milei llegó a California y fue recibido por Gerardo Werthein, embajador argentino en Estados Unidos.

El presidente Javier Milei arribó este martes a Estados Unidos, precisamente al aeropuerto ubicado en la ciudad de San Francisco, donde tendrá una agenda vinculada a hablar sobre economía y la búsqueda de inversiones en el área tecnológica y de inteligencia artificial.

En una nueva visita a Norteamérica, el mandatario llegó a California y fue recibido por Gerardo Werthein, embajador argentino en Estados Unidos. Lo hizo acompañado de su hermana y secretaria general de presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, y el titular del consejo de economistas del Poder Ejecutivo, Demian Reidel.

Su primera presentación en Estados Unidos será en el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford, uno de los diez centros académicos más reconocidos del mundo. Allí será recibido por Condoleezza Rice, titular de la academia.

En principio, Milei disertará con un tono parecido a cuando lo hizo un mes atrás en la Universidad Internacional de Florida (FIU), bajo el lema "Capitalismo, Socialismo y la Trampa Neoclásica". En aquella oportunidad, el presidente dijo que el rol del Estado en la economía achica los márgenes de libertad y, por ende, las sociedades se vuelven más pobres y más decadentes. "Cuanto más se corre el Estado, mejor", sintetizó.

Milei se reúne con empresarios de compañías tecnológicas

Finalizado el evento, se reunirá con empresarios e inversores ligados a la inteligencia artificial para atraer inversores. Entre ellos se destaca el CEO (o gerente general) de OpenAI; Sam Altman, el CEO de Google, Sundar Pichai; el CEO de Apple, Tim Cook; y el dueño de Meta (ex Facebook), Mark Zuckerberg.

Según palabras del mandatario a un medio gráfico, la intención del viaje es atraer inversiones para "crear el cuarto polo de inteligencia artificial del mundo en Argentina" y así "competir con Estados Unidos, China y Europa".

El jueves el líder libertario expondrá en el cierre de la cumbre tecnológica Pacific Summit que se realizará en el Teatro Montgomery del centro de San José, organizado por Bay Area Council: allí se espera que haga eco de las ideas sobre las conexiones entre la Argentina y las industrias de tecnología e innovación.

El viernes, Milei viajará a El Salvador, donde el 1° de junio estará presente en la asunción de su par salvadoreño Nayib Bukele, reelecto con el 85% de los votos.

FUENTE: Crónica

Dejá tu comentario