El jefe de Estado se juntó con los representantes de La Libertad Avanza (LLA) y de la llamada “oposición aliada”, como los jefes de bloque Cristian Ritondo (PRO), Oscar Zago (MID) y Gabriel Bornoroni (LLA).
Ante tanto traspié en el Congreso, donde incluso se prevé que los legisladores rechacen su impugnación a la mejora para jubilados y pensionados, el Presidente decidió ahora “involucrarse” en todo lo que sea trámite legislativo.
Es que, a ojos vista, ya no confía en que sus personeros puedan llevar a buen fin las iniciativas del Ejecutivo. Por ejemplo, el Presupuesto 2025, clave para la gestión anarcocapitalista con la vista puesta en las elecciones legislativas del año próximo.
En efecto, Milei se dignará a apersonarse ante el Congreso para realizar la presentación del proyecto de Presupuesto, según confirmó una alta fuente de la Casa Rosada a la periodista Liliana Franco.
“Él quiere ir al Parlamento”, sostienen fuentes oficiales, ya que lo considera “una oportunidad para intentar generar una nueva cultura política con relación a las cuentas públicas”.
image.png
Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias. (Foto: Minuto Uno)
Se trataría de una “exposición extensa” ante los legisladores, semejante a la que realizó con motivo de la apertura de sesiones ordinarias, que tiene como fecha prevista el lunes 16 de septiembre, según da cuenta Ámbito.com.
Fuentes parlamentarias señalaron que el Presidente puede acompañar al ministro de Economía, Luis Caputo, en las reuniones informativas de la Comisión de Presupuesto, pero advirtiendo que el mandatario “no tiene atribuciones para convocar a una Asamblea Legislativa para tratar el Presupuesto”.
Vale señalar que Milei elabora personalmente esta ley que considera fundamental para la consolidación de su programa de gobierno. “Diseñé un formato que no sea vulnerable a los cambios de la macro”, aseguró a su entorno más cercano, según publica el citado medio especializado.