INTERNACIONALES | Milei | José Luis Rodríguez Zapatero |

Rodríguez Zapatero cuestionó Milei por la crisis diplomática con España

Para el exmandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, los dichos del Milei "ahondan en la falsedad" y son "diplomáticamente inaceptables".

El exmandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió este martes a la crisis diplomática desatada por el jefe de Estado Javier Milei con España y afirmó que “atacar a la mujer del presidente del país que te recibe no tiene precedentes”.

Para el miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) los dichos del Milei "ahondan en la falsedad" y son "diplomáticamente inaceptables". “Tiene que rectificarse, ya lo hizo con el Papa", sostuvo.

"Uno puede apoyar a una acción política, pero no vas a otro país con el que tienes que tener relación a criticar y calumniar al Gobierno, eso en mi larguísima trayectoria política desde luego que no lo recuerdo, no tiene precedente, en absoluto”, describió Zapatero en una entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10.

Luego recordó cuando "he ido a Argentina a apoyar a cierto candidato, pero no me he dedicado, por respeto, a calumniar, a insultar a ninguna otra opción política, salvo lo que es la confrontación de las ideas”.

image.png
Foto: C5N.

Foto: C5N.

Incluso aseveró que en las palabras de Milei "se ahonda en la falsedad"."Los hechos son objetivos, la mujer del presidente español no tiene ninguna causa por tráfico de influencias, es más, tiene una denuncia que hoy ya se ha conocido que la policía judicial ha dicho que no hay ningún reproche de ilegalidad y se trasladó al juez”, detalló.

“El señor Milei habló de varias causas judiciales como si estuviera imputada y realmente es insólito. Uno siempre tiene a atender la buena fe de la desinformación y no de la mala intención. Imagino que habrá algún periodista que hoy le pregunte de donde saca eso, si considera que eso es un hecho cierto o un fake”, agregó.

Para luego sentenciar: “Atacar a la mujer del presidente, que no es una persona con responsabilidad pública, en el país que te recibe no tiene precedentes y evidentemente te puedo asegurar que ningún gobierno del mundo aceptaría esto”.

En otra parte de la entrevista Zapatero pidió por pedido de disculpas del mandatario argentino. “Tiene que rectificarse, ya lo hizo con el Papa". “La afirmación de que la mujer del presidente se refería como corrupta no se ha atrevido a hacerlo ningún líder de la oposición aquí en España”, concluyó.

Crisis diplomática con España: para Errejón "Milei necesita hacer ruido para tapar la miseria"

El vocero del partido SUMAR en España aseguró durante el Congreso de Diputados "el ultraderechista Javier Milei vino a un acto de la internacional reaccionaria en la que aprovechó para insultar al gobierno".

"Este hecho no es una casualidad, tiene dos significados: el señor Milei necesita hacer ruido para tapar la miseria, el empobrecimiento y el sufrimiento que está padeciendo el pueblo argentino. Solo con mucha sobreactuación se puede tapar un encarecimiento brutal del nivel de vida de los argentinos que están pasando mucho sufrimiento y una política colonial de venta de su país", sostuvo.

España retira definitivamente a su embajadora en Argentina

Así lo confirmó José Manuel Albares, quien ratificó la decisión de llamar a consultas a María Jesús Alonso Jiménez. "Las instituciones españolas no hacen política, y mucho menos política exterior, a través de tuits ni participan de ningún show", remarcó.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario